Top Canciones de bar irlandesas

A la hora de salir en busca de diversión, los bares irlandeses son de las mejores opciones y no solo porque suelen servir de la mejor cerveza que se puede tomar, sino también por su selección musical autóctona, entre la que se puede encontrar una gran variedad de bandas y estilos representantes del norte de la isla británica.

Las 11 mejores canciones de bar irlandesas

En este artículo encontrarás 11 canciones de rock irlandesas que marcan el espíritu de San Patricio a fuego y son amadas a nivel internacional. Una cultura que respira música y la disemina alrededor del mundo. Por ello, ejemplos como los irish bar barcelona son la expresión perfecta para ello.

U2 – Sunday Bloody Sunday

Una de las canciones más significativas de una de las bandas más convocantes y populares de la historia de Irlanda y del mundo.

pub irlandés

Es el tercer sencillo del álbum War, publicado en el año 1983 y fue escrita a raíz de los incidentes del denominado Domingo Sangriento, en el que producto enfrentamientos en una manifestación murieron 14 personas.

Thin Lizzy – The boys are back in town

Canción del año 1976 de la banda irlandesa de hard rock que supo también dar otros éxitos como “Wisky in the jar”, re versionada y llevada a la masividad por el grupo Metallica.

La revista Rolling Stone ubicó a este tema en el número 499 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, además de elogiar a su cantante, Phil Lynott, por la forma de interpretarla. Una canción que inspira la potencia del rock irlandés.

Gary Moore – Over the Hills and Far Away

Si bien es una canción  de rock, este tema indispensable del artista norirlandés tiene reminiscencias del sonido del folk de su país. Fue el primer sencillo del álbum Wild Frontier de 1986 y cuenta la historia de un preso que busca su libertad.

Moore fue un gran guitarrista que perteneció al grupo Thin Lizzy, pero a la vez tuvo una prominente carrera solista.

Zombie – The Cranberries

En 1994 salió esta canción de la banda irlandesa de rock The Cranberries y rápidamente se convirtió en un éxito a nivel mundial.

Nowhere – Therapy

El tema más conocido de esta banda de rock alternativo de Irlanda del Norte que lleva más de  25 años en los escenarios y todavía sigue vigente.

Este single fue lanzado en el año 1994 y es el corte de difusión del disco Troublegum. La canción alcanzó el número 18 en el ranking del Reino Unido y se ubicó sexta en las listas irlandesas de aquel entonces.

Runaway – The Corrs

Esta intensa balada del grupo irlandés The Corrs, formado por tres hermanas y un hermano de la familia Corr fue extraída del álbum Forgiven Not Forgotten, que la banda lanzó en el año 1995, siendo una de sus canciones más aclamadas.

Significó el inicio de una fructífera carrera musical en varios países entre los cuales se encuentra su natal Irlanda, Australia y España y alcanzó el puesto número 2 de los Rankings, no pudiéndole ganar al primer sencillo de la cantante norteamericana Britney Spears.

Tatoo´d Lady – Rory Gallagher

Una canción muy aclamada del héroe de la guitarra irlandesa Rory Gallagher, que fue incluida en su tercer álbum de estudio denominado Tatoo. Junto a Millon Miles Away fue una de las canciones recurrentes de su repertorio y un punto culminante de sus actuaciones en vivo. Un clásico de los bares irlandeses.

My Bloody Valantine – Sometimes

Una canción enérgica de una de las bandas más reconocidas del movimiento Shoegaze Británico. En su tema Sometimes, My Bloody Valantine crea un magnífico sonido a partir de una melodía intensa y la experimentación con guitarras sucias.

Es uno de los grupos más influyentes en su género a nivel mundial y una de las bandas de rock que no debes dejar de escuchar, cerveza en mano, disfrutando de la algarabía de un pub celta.

Irish Rover – The pogues 

Otro gran tema para escuchar bebiendo una buena cerveza negra en un bar irlandés es este éxito del punk del norte de Irlanda. Si bien el tema pertenece al repertorio punk de la época, sus raíces irlandesas son muy claras, por eso esta banda se considera como los abanderados del rock celta.

cerveza irlandesa

Es parte de su álbum If I Should Fall From Grace With God, del año 1988.

Bright Side of the Road – Van Morrison

Una melodía alegre para un tema genial de Van Morrison, incluida en su disco Into The Music, del año 1979. Morrison fue una de las voces más elegantes y características del blues, jazz y rock irlandés.

Transmite un espíritu alegre y brillante, por eso es el acompañamiento justo para una noche de algarabía en el bar irlandés más cercano a tu hogar.

Snow Patrol – Chasing Cars

Una balada perfecta por parte de esta banda irlandesa que, si bien comenzó sus andanzas en el año 1998, recién en el año 2006, con su álbum Eyes Open, logró el reconocimiento a nivel internacional.

Su música está directamente influenciada por la historia irlandesa y su tema Chasing Cars tiene una cadencia perfecta para un encuentro de amor en un bar irlandés.

Desde luego que hay mucha más música que podrás disfrutar en un bar irlandés, pero esta es una lista de imprescindibles para entrar en la atmósfera irlandesa y pasar una noche a puro trébol. ¡Salud y buena música!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.