Los peores errores del freelance

Cuando se elige ser un autónomo no se tiene por delante un camino fácil. Las dificultades están a la orden del día, más aún cuando se cae en los peores errores del freelance.

Si quieres evitar estos errores claramente primero has de saber cuáles son. Por eso a continuación hablaremos de ellos.

No dejes de conocerles y aléjate de ellos.

Los errores del freelance que debes evitar

Son varias las situaciones en las cuales los autónomos pueden equivocarse y varias de ellas son a causa de la insensatez.  Conoce estos errores que son realmente nefastos para la actividad de un freelance y  evita caer en ellos:

  • Aceptar trabajos relacionados de los cuales no se tiene conocimiento: este es un  error que se suele cometer cuando se inicia en el trabajo como autónomo. Al empezar  como autónomo muchos piensan que no pueden negarse a los pedidos de sus clientes. En realidad si no se sabe al respecto lo mejor es negarse ya que al tratar de cumplir se pueden descuidar otros trabajos o sencillamente se realizará un mal trabajo.

Hay que tener en cuenta que lo mejor es negarse ante estos pedidos y enfocarse así en los trabajos que puedes realizar bien completamente.

  • Aceptar manejar cortos tiempos para trabajos muy complejos: este suele ser uno de los errores del freelance más comunes, sobre todo porque al ser trabajos que se requieren con urgencia las empresas pagan grandes cantidades de dinero que se muestran muy tentadoras.

El problema con estos proyectos es que si se finalizan a tiempo muchas veces se descuida la calidad o muchos emprendedores buscan ayuda externa, que les cobran altas tarifas. De esta forma quedan pocas o nada de ganancias y sí mucho estrés.

  • Pensar solo en el dinero: este error hace que el freelance deje de destacar pos su talento y lo haga por siempre estar disponible. Lo mejor en el campo autónomo es sobresalir por su excelente trabajo, por el cual estarán dispuestos a pagar más y a esperar.
  • Aceptar más trabajos de los que pueden realizar en condiciones normales: este es uno de los errores del freelance más comunes y surge sobre todo por la incertidumbre que genera esta forma de trabajar. Es esencial controlar la ansiedad y aprender a decir no en lugar de sobrecargarse con trabajo.  Cuando se abarca demasiado se tiende a mermar la calidad y con ello los buenos resultados. es claro que los clientes se alejan más con malos resultados que con un “No me es posible en esta ocasión”.

Los anteriores errores tienen un punto en común y es que con ellos se suelen realizar trabajos mediocres. Igualmente  para dar cumplimiento a los clientes con buena calidad se opta por pagar a terceros, disminuyendo las ganancias o eliminándolas por completo.

Otros errores comunes

Ya para concluir es necesario nombrar otros errores del freelance comunes que también son muy dañinos:

  • Realizar una mala administración como autónomo: dentro de estos un error frecuente es no cobrar a los morosos.
  • No pagar a Hacienda: desconocer o hacerse de la vista gorda con el pago de impuestos es un error garrafal. Ten claro que con el tiempo el ministerio se dará cuenta de tu evasión y te contactarán para rendir cuentas. Deberás no solo pagar lo que has evadido sino que además deberás pagar con interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.