Alimentos Indispensables en el Hogar

Es claro que la alimentación de cada casa está delimitada por los gustos de sus habitantes, algunos prefieren desayunar cereal mientras que otros prefieren huevo y galletas, la carne preferida para unos puede no serlo para otros pero es claro que independientemente de estos gustos particulares, existen alimentos que por salud es importante incluir en la compra y sobretodo consumirlos con regularidad.

Estos alimentos indispensables de los que hablamos no son más que productos fáciles de conseguir en cualquier tienda y que gracias a sus aportes nutricionales son ideales para tener en el hogar sea la edad que sea que se tenga. Estos alimentos pueden ser fácilmente consumidos directo o ser parte de múltiples recetas, más de uno probablemente ya sea parte del menú o incluso se repita varias veces, si es así, felicitaciones, quiere decir que vas por buen camino para una alimentación balanceada.

Alimentos Indispensables que se Deben Incluir en la Compraalimentos indispensables hogar

  • Frutas: Aunque cliché es esencial tener en la despensa o en el refrigerador algunas frutas, al momento de tener ganas de picar algo lo ideal es optar por alguna de estas y en momentos de sed se convierten en grandes aliadas. Además de esto pueden ser parte de otras deliciosas preparaciones como ensaladas, aportando su alto valor nutricional a la vez que deleita el paladar.
  • Verduras: Al igual que las anteriores son alimentos indispensables en cualquier cocina, además de ser ingrediente principal de muchos platos aportan también muchos nutrientes al organismo, siendo excelentes a cualquier edad y  para cualquier persona. Al ser tan variadas hay muchas de donde escoger y muchos platos deliciosos en qué incorporarlas.
  • Lácteos: Aunque ya no son tan deseables por los muchos que padecen intolerancia a la lactosa, tenerlos en la cocina es importante, además de ser fuente de calcio aportan mucho al sistema digestivo haciendo mejor la absorción de nutrientes de este. Para aquellos que no pueden consumirlos ya hay en el mercado otras opciones tales como leche deslactosada, yogurt desnatado y similares.
  • Pescado: Puede no ser el alimento favorito de muchos pero es uno de los alimentos indispensables, si sí se es aficionado a esta comida es mucho más sencillo aun pues se recomienda por su alto nivel de proteínas al cerebro, empezando por el omega 3 presente en el atún y otros pescados azules.
  • Cereales: Estos son económicos, fáciles de preparar y casi que a base de cualquier alimento, su aporte nutritivo es alto y como acompañante o plato fuerte de cualquier comida es sano y provechoso para el organismo.

Es Importante Tener los Alimentos Indispensables en el Hogar

Probablemente hayan más alimentos indispensables que se escapen de la lista, sin embargo los mencionados son de por sí los más comunes y fáciles de encontrar, independientemente de la dieta que se siga o los alimentos que se prefieran, los mencionados arriba cumple una función específica en el organismo que no puede ser reemplaza, por ende su consumo debe realizarse aunque sea varias veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.