Ventajas de comprar pisos embargado

Para nadie es un secreto que son muchas las personas interesadas en conseguir su vivienda propia. No hay nada como la tranquilidad de conseguir una propiedad, y más si se trata de su hogar, motivo por el que la gente ahorra dinero y comienza a buscar las mejores opciones según sus necesidades, pensando también en el bolsillo, claro está.

Aquí es donde muchos apuestan por los pisos, sobre todo aquellos que viven una vida más ocupada por el trabajo y no tienen pretensiones de tener casas grandes. A esto se le suma que los pisos suelen ser mucho más económicos, especialmente cuando se trata de los ya populares pisos embargados, siendo los favoritos de los interesados en buscar vivienda.

Los pisos embargados, como su nombre lo indica, son aquellos inmuebles que por diferentes motivos tuvieron que ser confiscados. En la mayoría de ocasiones esto se debe a que los dueños anteriores no terminaron de pagar el piso y por lo tanto la entidad a la que pertenece le tocó embargar.

Teniendo en cuenta esto, son  muchas las compañías de corte privado que deciden  vender estos pisos embargados, convirtiéndolos en todas unas gangas para aquellos que buscan comprar inmueble.

Así funciona la venta de pisos embargados

pisosPues bien, la tristeza de unos (los dueños anteriores) puede volverse la alegría de otros (los compradores), ya que las personas que normalmente se encuentran con este tipo de ofertas las aprovechan de inmediato una vez se enteran de las ventajas que trae la compra de estos pisos.

De hecho, en varias situaciones los que venden no son exactamente las entidades financieras que embargaron el lugar, también lo llegan a hacer los propios propietarios una vez su piso está en pleno proceso de embargo, razón suficiente para querer vender cuanto antes el inmueble, así sea casi que ‘regalándolo’ a bajo costo.

Cabe resaltar que el futuro propietario debe tener en cuenta diferentes aspectos antes de realizar la compra, por eso es bueno que se asesore e indague en torno al estado en el que está el piso, tanto en infraestructura como sobre el papel. Muchos compran los apartamentos sin tener en cuenta la cantidad de cuotas y deudas por pagar.

Otras alternativas y facilidades respecto a los pisos embargados

Cabe decir que muchas entidades financieras también realizan subastas para embargosvender los inmuebles embargados, siendo esta una buena forma de llevar la oferta un mayor número de posibles clientes. Obviamente, la subasta puede ser tanto privada como pública.

Este tipo de negocios no solo facilita una compra a bajo costo, también agiliza el proceso, algo que también buscan los vendedores, ya sea la empresa que hipoteca o el dueño que se ve obligado a vender.

Los interesados en este tipo de inmuebles pueden buscar en diferentes sitios web, donde normalmente encontrarán todo tipo de ofertas. La compra y venta de pisos embargados se ha convertido en una modalidad bastante llamativa y práctica. No es para menos, la economía de bolsillo es el factor más importante dentro de un negocio de esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *