Valencia investiga a Jerry González, leyenda del Latin Jazz

El fenómeno del jazz indiscutiblemente permea culturas y trasciende fronteras, recientemente un famoso centro musical en Valencia, España, se dedicó a investigar acerca del latin jazz y sus componentes melódicos, logrando identificar qué atributos hacían tan especial esta melodía. Ritmo, fraseo y sonido armonioso fueron características claves para definir el jazz como un concepto musical único hop over to this web-site.

Un verdadero potencial del latin jazz

Evidentemente no podemos hablar del latin jazz sin traer a colación sus grandes exponentes, uno de ellos la leyenda, Jerry González, este famoso neoyorquino de familia Española, reconocido por sus tenaces melodías del jazz y por evidenciar entre nota y nota su capacidad de composición y proyección musical, recuerda la época de niño, en un mundo que exigía día a día más de él, de su amor por la música y de su perseverancia, pero sobre todo de su talento.

Jerry González, cumple ya 50 años de carrera musical en el género del jazz, con celebraciones y reconocimientos, expresa a medios españoles que el camino no fue fácil de escalar, pero que todo fue más accesible en compañía de su trompeta.

Esta escalera musical de Do a Si lo puso a prueba en algunos momentos de su vida, al parecer su niñez lo marcó completamente, pues literalmente expresó “donde yo nací, la honra se ganaba con los puños. Lo importante era que supieran que no ibas a aguantar mierda de nadie. A mí, la música me sacó de la calle”.

Y como a González, a muchos artistas les ha tocado escalar la verdadera cumbre de la lucha musical, jugarse un todo porque conseguir el éxito, y tal parece que Jerry no fue la excepción. Sin embargo fue disciplina, la fórmula que le dio la fama, la reputación y el reconocimiento, pues claro está que usó ese mecanismo de triunfo, obviamente, después de un tiempo se vio reflejado tal esfuerzo en su vida de artista.

Este intérprete de latin jazz, a través de los años fue experimentado con diferentes instrumentos musicales que le proporcionaron una conexión directa con su verdadera pasión, la música. Pensando de la conga a la trompeta, subiendo del género de la salsa hasta el jazz puro, declarando que no es fácil, pero tampoco imposible.

El latin jazz va más allá de un instrumento musical

Corneta , clarinete, trombón , trompeta , saxofón , guitarra , flauta entre otros acompañantes instrumentales hacen parte de este apetecido ritmo, de la magia suscitada por el blues, género que dio grandes aportes musicales al jazz. Y es ahí donde realmente está la magia de la melodía, en la fusión instrumental.

De acuerdo a declaraciones del reconocido artista, son fusiones que permiten armonías de características latinas como bossa nova o algo más contemporáneo como new age, jazz rock y pasando a fusión étnica, el famoso ska jazz, jazz flamenco, entre otros.

Este exponente de origen europeo, a sus 50 años de carrera, deja entonces en alto el nombre del jazz no solo en España sino también alrededor de toda Europa, África y gran espacio latino donde el género musical logra causar una sensación inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *