Tips para hacer una sopa rápida

sopaAl final de un día largo y agotador, pasar mucho tiempo preparando la cena no siempre es atractivo. Pero con una familia hambrienta no solo requiere de platos que sean rápidos sino además nutritivos, pero ¿cómo lograrlo?

Una sopa y algunos ingredientes a la mano son todo lo que necesitas para obtener una cena saludable en la mesa, además de rápida. La sopa es económica, y puede variar dependiendo de los ingredientes.

Tips para hacer una sopa rápida. Sin morir en el intento.

Ya no tenemos que preocuparnos más por tener una cena rápida y poco nutritiva, dentro de los tips podemos mencionar:

  • Añadir una proteína magra de cocción rápida:
    Los frijoles pre cocidos son un elemento básico de cocción rápida, y son una fuente de alta calidad de proteína y fibra dietética saludable para el corazón, además de ayudarnos a sentir  satisfechos. Una porción de 1/2 taza proporciona alrededor de 7 gramos de proteína y hasta 7 gramos de fibra (sólo asegúrate de drenar y enjuagar los frijoles enlatados antes de usar para reducir el sodio). Pechuga de pollo sin piel también es una opción, carne de res molida magra o cordero, filetes de salmón silvestre y chuletas de cerdo magras son excelentes fuentes de proteínas, de cocción rápida para utilizar en la sopa.
  • El uso de buena lata de caldo:
    Un poco de caldo comprado en la tienda ofrece cerca de 1.000 mg de sodio por cada taza, esto corresponde a la mayor parte de la ingesta diaria recomendada de sodio. Al hacer compras, se aconseja que busquemos productos con  bajo nivel de sodio (con un promedio de 500 mg / taza), sin sal añadida (con un promedio de 200 mg / taza) o baja en sodio (140 mg / taza o menos) de valores en caldo. Algunos caldos enlatados son más bajos en sodio que otras, es importante elegir bien. Este es otro de los tips para hacer una sopa rápida que son importantes.
  • Añadir los granos integrales y pastas:
    Los cereales integrales y pastas de grano entero dan un  mayor equilibrio nutricional a las sopas. La quinua toma de 15 a 20 minutos para cocinarse y proporciona 3 gramos de fibra por porción de ½ taza. De cocción rápida teneos la cebada, que cuece en 10 a 12 minutos, no es técnicamente un grano entero, pero se considera como tal, debido a su alto contenido en fibra.  Cocinar  raviolis de trigo entero fresco o congelado en cuestión de minutos y se vuelve una sopa de verduras y un plato principal básico.
  • Verduras de uso Pre – cortadas:
    Utiliza hortalizas pre – cortadas como un atajo que ahorra tiempo creando al mismo tiempo un plato nutritivo. Las verduras congeladas  te permiten ahorrar tiempo, dinero y son siempre mantenidas  en el congelador. Además, cuando las verduras frescas están fuera de temporada, la elección de verduras congeladas puede entregar más nutrientes, ya que por lo general se recogieron y se congelaron a la altura de la madurez.  Los tomates enlatados y chiles también añaden sabor agradable y sin mucho esfuerzo.

Con esto terminamos algunos de los tips para hacer una sopa rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *