Tipos de alarmas para negocios hay en el mercado

Las opciones de alarmas para negocios que se pueden encontrar en el mercado actual son muy variadas y muchas de ellas se presentan como herramientas de gran utilidad para brindar seguridad y tranquilidad tanto a propietarios de negocios como a sus visitantes.

Las alarmas para negocios que se pueden encontrar

Los tipos de alarmas que encontrarás en el mercado seguramente se integran en las siguientes categorías:

  • Las alarmas con sistema de cableado: estas son muy populares e la actualidad y se diferencian por presentar un extenso cableado que se ubica de forma estratégica y que se conecta a los sensores del sistema con los cuales se puede detectar al intruso. De esta forma el sistema de cableado se muestra como una opción en la cual las localizaciones se encuentran limitadas al cableado que se realice. En todo caso y si se realizan ubicaciones realmente estratégicas los sensores podrán detectar las intromisiones de manera eficaz y mandar la señal correspondiente al panel central.
    Hay que tener en cuenta que esta opción de alarmas para negocios  es ideal para aquellos lugares en los cuales requiere cuidarse un área amplia y es que al activarse la alarma se dará la posible ubicación del problema. Sobre este sistema ha de tenerse en cuenta que si bien su instalación puede resultar más costosa y compleja que otras alarmas, también se evidencia como una opción más segura ante casos de  piratería o afectaciones externas.
  • Las alarmas inalámbricas: hacen parte de esta oferta para negocios. Ellas se encuentran conectadas por medio de sensores infrarrojos a un centro de control. Igualmente pueden conectarse por medio de ondas de radio en lugar de hacer uso de cables físicos. De esta forma la ubicación del sensor es mucho más sencilla.

Las alarmas para negocios además suelen incluir variedad de elementos de gran ayuda. Dentro de estos destacan:alarmas negocios

  • las cámaras de seguridad
  • los sensores de movimiento
  • así como las alarmas de puertas
    Estos dispositivos también cuentan con tecnología inalámbrica y permiten eficazmente detectar a un intruso y reportarlo a la central de manera inmediata.

Ahora y si bien estos sistemas se presentan como la opción más popular ha de considerarse que ellos suelen ser más susceptibles a los daños y a la piratería.

  • Las alarmas para negocios  con sistemas de monitoreo: esta opción se puede encontrar tanto de tipo inalámbrico como cableado. Es ideal para los negocios que quieran tener alerta inmediata de las posibles amenazas y es que a ellos se encuentra conectado el centro de seguridad de la empresa contratada. En este caso la empresa además de ofrecer el sistema de alarma ofrece el servicio de monitoreo, por lo que el usuario tendrá una vigilancia profesional.
  • Las alarmas de emergencia: no podemos terminar este listado sin hacer mención a las alarmas para emergencia. Estas son necesarias para detectar incendios o posibles fugas de gas o monóxido de carbono, en el caso de que se pudieran presentar. Las opciones en este caso son muy variadas y pueden encontrarse desde sistemas muy sencillos y básicos hasta opciones más sofisticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *