Recetas para preparar muffins

Los muffins son ese tipo de alimento que se puede disfrutar a cualquier hora, en cualquier época del año, hoy tenemos para ti unas recetas para preparar muffins que seguramente te encantaran a ti y a tu familia.

Disfruta de las siguientes recetas para preparar muffins

muffins ricosConsiente a los tuyos con esta receta para preparar muffins clásicos de arándanos, los ingredientes que necesitarán incluyen 2 tazas y media de harina, 3 cucharaditas de polvo para hornear, media taza de azúcar, 2 huevos ligeramente batidos, una taza de leche, 60 gramos de mantequilla derretida, 125 gramos de arándanos y dos cucharadas de azúcar morena cristal.

Para prepararlos debes tamizar la harina junto con el polvo para hornear en un bol, para luego agregar el azúcar y mezclar. Enseguida, combinar los huevos la leche y la mantequilla y agrega los a la mezcla anterior junto con los arándanos, más claros para que los ingredientes se puedan integrar. Debes escribir Esta preparación en 6 diferentes moldes para muffins de capacidad de una taza previamente engrasadas, esparce el azúcar morena cristal sobre ellos y hornea a 200 grados durante 20 a 30 minutos, o bien, hasta que los muffins estén cocidos. Finalmente, los pones a enfriar sobre una rejilla de alambre. Esta receta rinde para 6 piezas.

Otras recetas para preparar muffins es la de salvado y albaricoques, ideales para servirse en el desayuno, para esta receta necesitarás 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear, una taza de salvado de avena, 60 gramos de albaricoques secos y picados, 60 gramos de pasas de uva sultanas, un huevo ligeramente batido, una taza y media de leche, un cuarto de taza de Jarabe de maíz y 90 gramos de mantequilla derretida.

De la misma manera que la receta anterior, debes tamizar tanto la harina como el polvo para hornear juntos en un bol, posteriormente agregas el salvado de avena, los albaricoques y las pasas, mezcla estos ingredientes y resérvalos.

Luego, combina el huevo, la leche, el jarabe de maíz y la mantequilla. Agrega la mezcla a los ingredientes anteriores y mueve un poco para que se unan ligeramente. Enseguida, distribuye Esta preparación en 6 moldes para muffins que tengan una capacidad de una taza y que estén previamente engrasados, hornearlos a 180 grados durante 15 a 20 minutos, o hasta que estén bien cocidos. Estos muffins pueden servirse calientes, tibios o fríos.

Plátano y chocolate… una combinación tentadora

muffins plátanoUna de las recetas para preparar muffins más populares es la de plátano con chispas de chocolate, para preparar estos deliciosos muffins necesitarás un plátano maduro grande, una taza de leche, un huevo, un cuarto de taza de margarina derretida, una taza y media de harina, una cucharadita y media de polvo para hornear, media taza de azúcar y tres cuartos de taza de chispas de chocolate.

La preparación consiste en moler el plátano en un bol, luego debes agregar la leche, el huevo y la margarina derretida, mezcla para que se unan los ingredientes bien. Enseguida, agrega la harina tamizada junto con el polvo para hornear, el azúcar y las chispas de chocolate a la mezcla del plátano, debes mezclar todos los ingredientes hasta que se integren.

Reparte Esta preparación en moldes para muffins que estén previamente engrasados, hornearlos a 190 grados por 20 minutos, pueden servirse tibios o fríos, esta receta rinde para 12 piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *