Realizar tu proyecto de restauración en Valencia con ayudas

La restauración de las viviendas no es un proyecto que pueden llevar a cabo solamente los ciudadanos de forma independiente, ya que en la ciudad de Valencia y en diferentes ciudades españolas cuentan con algunas ayudas económicas por parte del gobierno y están destinadas a la mejora de la vivienda, su remodelación o restauración.

Ayudas para tu proyecto de restauración

Además una parte del proyecto que está destinado a la adecuación de viviendas en donde habite un ciudadano con discapacidad, pudiendo hacerse mejoras en las condiciones de la vivienda y brindar una mayor comodidad este individuo con limitaciones físicas.

Restauracion de casas en valencia

El Plan Renhata, una ayuda para la restauración de viviendas

El Plan Renhata fue publicado por la Generalitat Valenciana, el mismo consiste en un plan de ayudas públicas para la reforma de viviendas, está enfocado para ayudar económicamente al ciudadano a realizar reformas tanto en los baños como en las cocinas de aquellas viviendas que tengan más de 22 años de construcción.

Asimismo se plantean ayudas para mejorar la accesibilidad de las instalaciones donde vivan personas con diversidad funcional.

A partir de este plan se establece una subvención de hasta 35% del presupuesto de la reforma, la cual suele ser de gran ayuda económica para aquellos ciudadanos que no cuenten con el dinero necesario para cubrir todos los gastos a la hora remodelar su vivienda.

Valencia y la restauracion de viviendas

Todas aquellas personas que vivan en la ciudad de Valencia y quieran solicitar esta ayuda deben dirigirse al organismo correspondiente y reunir todos los requisitos que allí se les exige, en donde el requisito es el hecho de que la vivienda debe contar con una antigüedad de más de 22 años, exceptuando a aquellas viviendas en donde habiten personas con diversidad funcional y con más de 50% de discapacidad

¿Quiénes se benefician de estos planes?

Las personas que tienen el derecho de solicitar las ayudas económicas de reforma son los propietarios de las viviendas, o también los inquilinos con el debido permiso del dueño de la vivienda y quienes tendrán el derecho de actuar sobre las condiciones privativas de la vivienda, así como participar en los diversos cambios que se van a realizar en la misma.

Un plan disponible para este mismo año

A pesar de que este plan se ha llevado a cabo mediante propuestas de años anteriores, en este 2018 se ha activado en la comunidad de Valencia y los habitantes pueden tener la oportunidad a la reforma de los baños, de la cocina y la accesibilidad de sus hogares.

Para llevar a cabo dichos proyectos, la Generalitat Valenciana ha decidido un incremento del presupuesto, con el propósito de aumentar la accesibilidad de los habitantes a dichas ayudas económicas de gran beneficio para el colectivo.

Las obras de restauración en Valencia le darán una cara más juvenil a la ciudad y eso incrementará el valor turístico y comercial de esta zona de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *