Platos que puedes cocinar con espinaca

La espinaca es considerada uno de los alimentos más importantes para las personas, esto se debe a que es altamente nutritiva y rica en proteínas. No era una broma cuando Popeye solía comer sus espinacas para tener fuerza, en realidad es un alimento altamente nutritivo, lo que permite que podamos nutrir nuestro cuerpo, a medida que lo dotamos de la energía necesaria para que pueda producir nuevo tejido o recuperarse de lesiones.

cocinar con espinacasHoy queremos hablarte sobre algunos platos con espinacas que puedes y que debes hacer al menos una vez por semana, como una forma de ayudar a tu cuerpo. Si eres de las personas que llevan un tipo de dieta vegetariana, entonces serán muy útiles también.

Platos que puedes cocinar con espinaca

Estos son algunos de los platos que podemos probar con la espinaca como ingrediente principal. Veamos entonces cuáles son estas recetas:Watch movie online Logan (2017)

  • Ensalada: una de las formas más sencillas de poder consumir la espinaca es por medio de las ensaladas. Podemos añadir a las ensaladas de siempre un poco de estas hojas frescas, recordemos que siempre debemos lavarlas y ponerlas en agua con vinagre o con limón, de esta forma eliminamos todas las toxinas que puedan haber.
  • Tortillas: otro de los platos con espinacas que podemos probar, es añadir a la tradicional tortilla un poco de espinacas, aportan un sabor increíble además de hacerla más nutritiva. Podemos añadir otro tipo de ingredientes o especias para hacer una tortilla aún más especial y cargada con exquisitos sabores.
  • Pastas: Otro de los platos con espinacas que podemos hacer que es rico, además de fácil y nutritivo, son las pastas con las espinacas. Bien podemos utilizarlo como ingrediente adicional, o bien como ingrediente principal, acompañado de una rica salsa.
    Es una forma muy sencilla de consumir las proteínas que se requieren para tener una dieta realmente balanceada.
  • Sopas o cremas: las espinacas siempre han sido muy utilizadas para las sopas, pero también para las cremas, tenemos dos opciones de preparación. En la primera podemos emplearla como un ingrediente muy importante, en el segundo caso, hacemos la crema de las espinacas, lo cual aporta un alto contenido proteínico esencial para una dieta totalmente saludable.
  • Salsa pesto: conocemos la famosa salsa pesto que suele hacerse siempre con el ingrediente más importante que es la albahaca, sin embargo podemos añadir un poco de hojas de espinacas, lo cual le aporta sabor, consistencia y además la hace mucho más nutritiva. Podemos emplearla en pastas, carnes o con cualquier otro alimentos que consideres que te puede saber bien.
  • Salteado de verduras: otro de los platos con espinacas que son sencillos es un salteado de verduras, pero con un ingrediente extra, añadir las hojas de espinaca, de esta forma podremos tener un plato mucho más completo y rico en proteínas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *