Platos picantes: los mejores del mundo

alimentos picantesLa comida picante o los alimentos que se destacan por tener esta particularidad suelen ser uno de los más apetecidos por las personas, especialmente por aquellas que tienen una pasión profunda por el turismo gastronómico, o simplemente por quienes disfrutan de una buena comida.

Los platos picantes suelen ser de gran atractivo y por lo general los relacionamos con ciertas culturas como lo es la India y la mexicana. Hoy queremos mencionarte algunos de estos platos, reconocidos como los mejores del mundo entero. ¿Te animas a probarlos todos?

Platos picantes: los mejores del mundo

Los platos que te mencionaremos a continuación hacen parte de la gastronomía de algunos países alrededor del mundo y que son considerados no solamente picantes, sino que por su elaboración suelen ser llamativos, veamos cuáles son:

  • El curry del diablo: este es uno de los platos típicos de malasia, como lo indica su nombre es realmente muy picante. Básicamente este plato además de tener un nombre bastante llamativo, está hecho de especias, pasta de chile, variedad de carnes y algunos vegetales. La base de todo este plato es que sea realmente picante en contraste con las carnes y las especias, todo un desafío.
  • Mao que Wang: este es otro de los platos picantes que tenemos dentro de esta lista, el origen es chino, se sabe que es preparado en la región de Sichuan la cual es reconocida en todo el mundo por ofrecer platos cargados de picante, además de ser muy exóticos. Básicamente los ingredientes que componen este plato, son la pimienta, anguila, vísceras, hongos, caldo de chile entre muchos otros.
  • Enchiladas: no podría faltar dentro de la lista las famosas enchiladas mexicanas. México es otro de los países reconocidos por tener dentro de su gastronomía el sabor picante en sus comidas. Las llamadas enchiladas son básicamente tortillas que se enrollan y que se les agrega una amplia variedad de ingredientes como carne, vegetales, fríjol, y por supuesto las salsas picantes mexicanas.
  • Mirchi ka pagoda: es uno de los platos picantes y tradicionales que se sirven en la cocina India y pakistaní. Lo que significa este nombre son unos chiles los cuales están enteros pero que se preparan rebosados. Si pensamos en chiles que están enteros, podemos darnos cuenta de que ya infieren que son picantes. Es tradición servir este tipo de platos en las mesas.
  • Pollo piri piri: es un plato típico de Mozambique, sin embargo muchas personas consideran que tiene matices o aspectos relacionados con la comida portuguesa. Este plato consiste en tomar el pollo el cual se encuentra preparado con una serie de esencias y de condimentos que le ofrecen esta particularidad picante. Una vez listo se pone a la parrilla para que pueda ser disfrutado y degustado por todos los comensales.

Estos son entonces algunos de los platos picantes más importantes que podemos encontrar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *