Muchísimas formas de preparar tus papas

La papa o patata es una planta proveniente de Sudamérica y es un tubérculo consumido por todas las sociedades del mundo. Pero cada una tiene sus diferentes maneras de prepararlas y hasta de picarlas.

A continuación de mostraremos una especie de lista con algunas de las formas que existen de cocinar este delicioso tubérculo.

Formas de hacer las papas

  • Rellenas: esta es una de las preparaciones más comunes en cuanto a las papas se refiere. En la mayoría de las ocasiones son rellenas con queso, queso crema y tocineta.

A su vez puede condimentarse con un poco de sal y pimienta, para luego meterlas al horno hasta que el queso se derrita.patatas dominó

  • Dominó: esta preparación lleva manteca, hierbas aromáticas al gusto como romero, queso rallado, sal y pimienta. Es muy sencilla y al igual que la anterior, se hace en el horno.
  • Campo: esta es una presentación mucho más campestre que consta de otros vegetales como la cebolla. Junto a eso, se le coloca ajo, aceite, manteca, albahaca y nuevamente sal y pimienta.
  • Amblayo: seguramente no habías escuchado sobre esta, pero no te preocupes, también es muy sencilla de hacer.

Los ingredientes que contiene son queso mozzarella, perejil picado, pimentón, aceite y sal al gusto. En esta forma, las papas se cortan en tiras y se fríen. El pimentón también se corta en tiras y se coloca en una bandeja junto con las papas y el queso  mozzarella, finalmente llevar al horno hasta que el queso se gratine.

  • Gratinadas: esta receta es un poco más elaborada.

Está compuesta por champiñones, tocineta, ajo, queso y si se desea, huevos y salsa picante. Lo ideal es colocar todo esos ingredientes en una bandeja y llevar al horno hasta que el queso se derrita.

  • Alioli: esta presentación es distinta a las anteriores y, el primer paso para hacerlas es preparar el alioli. Se prepara a través de una emulsión de ajo con aceite de oliva, es una especie de salsa típica en la gastronomía mediterránea.

Una vez que se tenga el alioli, se procede a hervir las patatas. Finalmente se mezclan las patatas en un sartén junto con el alioli, cebolla, ajo y orégano al gusto.

  • Mambo: la séptima propuesta son papas con romero, manteca, puré de tomate, crema de leche y sal. Los pasos a seguir son: dorar las papas con la manteca y luego, colocar el romero, el puré de tomate y la crema de leche.patatas Mambo
  • A la provenzal: solo lleva ajo, perejil, sal al gusto y aceite. Todo esto se mezcla o se coloca en el horno, queda a la preferencia de cada persona, y luego está listo para comer.

Estas son formas sencillas para preparar las papas como más les guste o les provoque en esa oportunidad.

Recuerden que existen variedades de papas de acuerdo al país. Existe la papa amarilla, la blanca, la colorada, la negra, la huamantanga, la rosada, Yungay, cabrita, entre otras.

Igual se debe recordar que, dependiendo del país, tiene una terminología distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *