Las marcas de jamón más caras del mundo

Uno de los productos más famosos en todo el mundo y que gusta mucho a las personas para probar e incluir en diferentes platos culinarios, es el jamón, muy usado en las cestas de Navidad de nuestro país. Sea este del tipo ibérico o serrano, es extremadamente popular, por lo que cada vez son más las personas que buscan aquellos que sean los de mejor calidad y que puedan sorprender al paladar de los más exigentes comensales.

TOP marcas de jamón más caras del mundo

Existen muchas marcas de jamón en todo el mundo que podemos optar por comprar, los cuales pueden ser de calidad nacional o internacional, y que son muy distintos unos de otros, teniendo en cuenta que su sabor y calidad depende de la raza de cerdo que provenga, la alimentación que recibió y el proceso de elaboración que se llevó hasta conseguir el jamón como tal.

Aquellas marcas que lograron combinar de manera perfecta todos esos aspectos, consiguieron uno de los mejores productos del mundo, por lo que el valor de este puede ser bastante elevado en comparación a los que ofrecen otras marcas.

Considerando la calidad y excelencia del jamón, en este artículo te vamos a contar cuáles son las marcas de este producto que son las más caras del mundo, las cuales quizás te animarás a probar en algún momento y que si eres amante del jamón, resultará una oferta bastante tentadora para ti.

Sierra Mayor de Jabugo Gran 10 Vetas

  • Uno de los jamones ibéricos más caros del mundo es el Sierra Mayor de Jabugo Gran 10 Vetas, al cual se le aplicó una curación de más de 36 meses en las bodegas que tiene la empresa Consorcio de Jabugo, ubicado en la sierra onubense.
  • El sabor de este jamón es uno de los más potentes que podrás conseguir, pero su precio también lo es, ya que de encontrarlo te saldrá en más de 350 euros en la opción más económica que haya, pero que seguro valdrá la pena invertir en ello.

Juan Pedro Domecq

  • Los jamones de la marca Juan Pedro Domecq, son otros de los mejores que puedes conseguir en el mundo, ya que estos son de raza pura ibérica, los cuales fueron criados en libertad y alimentado con bellotas en las cercanías de la sierra de Huelva.

valle de los pedroches jamon

  • Todas las piezas de este tipo de jamón se someten a un proceso artesanal de mínimo tres años para su curación en bodega, con lo que se consigue su sabor tan único y delicioso, lo que justifica el precio que poseen estos, ya que se pueden conseguir la pieza más cara en unos 575 euros.

Sierra de Sevilla

  • La producción esta marca es poca, ya que solo se hacen unas 14.000 piezas de este tipo de jamón ibérico, donde los cerdos utilizados han sido criados en la sierra norte de la provincia sevillana y donde la empresa tiene su sede y bodegas.
  • La marca Sierra de Sevilla es una de las más conocidas de todo el sector, por lo que sus jamones destacan gracias al aroma que tienen, pero sobre todo por el sabor intenso que ofrece, ya que este pueden ser muy persistentes algunos y otros tienen hasta toques dulces que gusta mucho a los consumidores.

Joselito Gran Reserva

  • Otra de las marcas de jamones más caras del mundo es Joselito Gran Reserva, la cual también es muy reconocida tanto en España como en el exterior, gracias a que las piezas de esta empresa han sido curadas en Guijuelo y que al año son comercializadas unas 40.000.
  • Este jamón se cura en las bodegas de la empresa en un periodo comprendido entre 24 y 30 meses y una de las piezas de esta marca se puede conseguir por 598 euros aproximadamente.

Covap Alta Expresión

  • Conseguir una pieza de este jamón puede valernos de 598 euros en adelante, ya que esta marca utiliza cerdos ibéricos de bellota para su producción, los cuales son unos de los mejores que hay en el mercado de este tipo de productos.
  • Esta cooperativa ganadera del valle de los Pedroches, ha creado un producto de calidad que tiene la cantidad de sal necesaria en cada una de sus piezas, por lo que la marca Alta Expresión es sometida a un proceso de curación de más de 36 meses para que consiga la calidad esperada por los consumidores.

Maldonado

  • También los jamones Maldonado son otros de los más caros que hay en el mundo, por lo que las piezas que elaboran se pueden encontrar desde 575 euros hasta un máximo de 1.500 euros en su selección más exclusiva de Albarragena, de la cual solo venden unas 100 piezas al año.

El Zancao

  • La marca de jamones El Zancao realiza la crianza de cerdos ibéricos en una finca ubicada en los Arribes del Duero en Salamanca, donde producen al menos unos 500 de los jamones más caros del mundo, así como otras paletas de la misma marca.
  • Ellos realizan la curación de sus jamones durante 36 meses en sus bodegas, permitiendo que en ese tiempo consigan una calidad muy buena, intensificando su sabor y haciéndolo más persistente.

Carrasco

  • La marca de jamones Carrasco utiliza cerdos negros de raza pura para la producción de sus productos, los cuales son criados en los bosques de Extremadura y Salamanca, actividad que realizan desde hace cuatro generaciones.
  • El precio de los jamones de esta marca pueden superar los 450 euros por pieza, teniendo estas una excelente calidad, así como un aroma y sabor muy intenso que les gusta mucho a sus consumidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *