Los Tipos de Pizarras

Al hablar de tipos de pizarras muchas personas tenderían a pensar que solo existen las tradicionales, de tiza, y las de plástico que hacen uso de marcadores con tintas borrables.

Pues ante este pensamiento es necesario aclarar que las opciones de pizarras que hay en la actualidad son mucho más amplias y es que se pueden encontrar dentro de sus tipos la opción digital.

Si quieres conocer los tipos de pizarra que existen hoy en día a aquí te hablaremos de ello.

Los Diferentes Tipos de Pizarras

La pizarra ha sido y es uno de los instrumentos que más ha ayudado a las personas, en el aula o en las salas de junta empresariales, a explicarse mejor. Dependiendo del lugar y de la actividad en concreto que se realice se puede usar un tipo u otro de ellas.

Conoce aquí los tipos de pizarras y sus rasgos:

  • La pizarra tradicional: es y sigue siendo de las pizarras más conocidas que pizarras magneticasse encuentran disponibles. Para comenzar, destaca por ser la que más tiempo lleva en uso, también es la que presenta el material a más bajo coste y además es muy sencilla. Esta pizarra suele presentar una forma rectangular y para poder escribir en ella se hace uso de la tiza.  Es de las pizarras que más reconocimiento tiene, aunque actualmente gracias a la tecnología que se puede encontrar es una opción que ha quedado relegada. Claramente, aun se puede encontrar en algunos espacios.
  • La pizarra magnética por su parte es una opción que permite pegar en ellapizarras juguete elementos imantados. Esta es un tipo de pizarra que se usa para mostrar el movimiento.
  • La pizarra blanca no puede faltar dentro de los tipos de pizarras. Ella se ubica
    sobre un bastidor y para escribir en ella se hace uso de rotuladores borrables. Estas tintas se pueden retirar fácilmente con un paño o con un borrador especial. Es muy usada en las aulas de clase actuales así como en algunas oficinas.
  • El caballete de papel es otro tipo de pizarra, el cual presenta una superficie de papel que se ubica sobre un soporte. En ésta opción no se puede escribir y borrar sino que para tener la superficie limpia ha de cambiarse de hoja. No es la opción más ecológica de todas y es que exige una gran cantidad de papel.
  • La pizarra digital: también hace parte de estos tipos de pizarras y es que sin dudarlo de las opciones más modernas que se pueden encontrar. Esta pizarra se presenta como la pantalla de un monitor que no exige que la persona esté enfrente de un computador sino que se puede gestionar directamente. Es un tipo de pantalla muy limpio y que aporta muchas ventajas. Por ejemplo, se puede navegar en internet por medio de ella, se pueden presentar fotos, vídeos, infografías y otros materiales multimedia.

Como habrás podido ver hay más de dos tipos de pizarra y todas ellas son válidas para ser usadas en variedad de espacios. Además, cada una presenta sus puntos a favor y sus puntos en contra que han de ser considerados a la hora de hacer su elección.

Watch Movie Online Logan (2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *