Los diferentes tipos de endulzantes que existen

En muchas ocasiones hemos escuchado que el azúcar es el responsable no solo de que las personas no puedan perder peso, sino que además son causantes de múltiples enfermedades que pueden mutar con el tiempo.

Existen muchas otras alternativas además del azúcar, por ello hablaremos de los diferentes tipos de endulzantes con los cuales contamos y que pueden ayudarnos a llevar una vida más saludable y quizás con algunos kilos de menos.

Los diferentes tipos de endulzantes que existen

Cuando se trata de gustos, la mayoría de las personas siempre preferirán algo dulce endulzantes naturalespara comenzar el día, incluso siempre lo acompañan con café o con té. Tortas, bollería, entre otros hacen parte de la colección de piezas dulces y deliciosas con las cuales acompañamos nuestro ir y venir por la vida.

Sin embargo muchos estudios demuestran que los azúcares refinados y los alimentos que lo contienen pueden ayudar a desarrollar enfermedades, no solamente las asociadas con el peso, sino también aquellas que derivan de esto como la diabetes entre otros.

Por ello resulta importante que las personas puedan conocer los tipos de endulzantes que existen con la finalidad de tener mejores alternativas.

Estos son algunos de los más utilizados actualmente, veamos cuáles son y con base en ellos podremos elegir:

  • Estevia: resulta ser uno de los endulzantes alternativos más populares en el mundo. Se trata de una planta cuyo origen se encuentra en Sur América y la cual posee la capacidad de endulzar todo cuanto toca.

Incluso se sabe que tiene un sabor dulce mucho más intenso y fuerte que la azúcar refinada que empleamos en nuestro diario vivir. Se sabe que posee características positivas como es el caso de que no contiene calorías, ayuda en la digestión, permite que los nutrientes lleguen a la sangre y a las células con mayor facilidad entre muchos otros. Es fácil de utilizar y aporta un gran sabor.

  • Sacarosa: la sacarosa es otro de los tipos de endulzantes que podemos encontrar, se trata de una sustancia que se extrae de una planta, sea la caña de azúcar, el maíz o la remolacha. Esta sacarosa contiene muchas vitaminas y minerales, y se emplea bastante como alternativa para hacer alimentos dulces o endulzar bebidas.miel
  • Miel: la miel es otra de las opciones que muchas personas tienen cuando se trata de endulzar. El té, el café, la leche entre muchas otras, se pueden endulzar con este producto natural. Es realmente beneficiosa cuando puede consumirse realmente pura.
  • Sirope de Agave: es el tipo de endulzante que se asemeja mucho a la miel y es recomendado para aquellas personas que suelen tener problemas de diabetes. Es dulce, es suave y es adecuado para mezclar en cualquier bebida o alimento.

Conocer los diferentes tipos de endulzantes permite que podamos tener un estilo de vida mucho más adecuado, ayuda a las personas a controlar sus enfermedades y minimiza los riesgos que muchos otros podamos tener o incluso desarrollar con los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *