Los autónomos y los seguros de camiones

seguro camionAl realizar una actividad como autónomo son varios los tipos de seguros que se deberían considerar contratar. Dentro de ellos se encuentran los seguros de negocio y propiedades, los de responsabilidades y para los empleados. Ahora, dentro de todas estas necesidades los seguros de camiones se presentan como opciones esenciales que los autónomos dedicados a las labores de transporte han de saber elegir.

Modalidades y garantías de los seguros de camiones

Las empresas aseguradoras tienen una gran variedad de opciones de seguros para presentar a los autónomos. Ellas pueden cambiar de una empresa a otra, pero de forma general nos presentan las siguientes garantías y modalidades:

Las modalidades en seguros de camiones manejadas tradicionalmente son la modalidad básica, básica más robo, pérdida total, daños con y sin franquicia.

En cada una de estas modalidades las garantías que se suelen incluir son el seguro de responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil complementaria, de responsabilidad civil de carga así como la indemnización o reclamación por daños.

Así mismo, estos seguros suelen incluir la garantía por accidentes corporales del conductor, la asistencia a las personas afectadas y también al vehículo y no podemos dejar de mencionar la garantía ante la retirada del permiso de conducir. También se incluye la garantía por pérdida de vigencia del permiso de conducción debida a la pérdida de sus puntos.

Dentro de las garantías que se suelen incluir en los seguros de camiones se encuentra además la asesoría en el caso de presentarse multas de tráfico así como la reparación en el caso de roturas de cristales.

Ahora y dependiendo de la modalidad contratada con la empresa aseguradora puede o no tenerse garantía por robo, incendio o la incidencia de fenómenos naturales que puedan afectar la labor. Así mismo, no todos los seguros incluyen los daños propios generados o los limitan dependiendo si es con franquicia o si se ha dado la pérdida total.

Ventajas de los seguros de camiones

Ahora que conoces a grandes rasgos las coberturas que estos seguros tienen para ofrecer es necesario terminar hablando de los beneficios o ventajas que estos suelen presentar a los autónomos:

  • Para comenzar, debes saber que muchas aseguradoras permiten nominar al conductor principal del vehículo.
  • Así mismo, se suele presentar la opción de acceder a un subsidio ante la retirada temporal que se puede dar del carnet de conducción. Claramente, para recibir este beneficio es esencial que el conductor se encuentre nominado dentro de la póliza de seguro.
  • También, está el beneficio de poder contar con una red de asistencia en viaje que puede ser solo nacional o también con cobertura internacional.

Finalmente, es fundamental que a la hora de buscar tus seguros como autónomo y en especial el seguro para tus camiones tengas muy en cuenta tus necesidades como transportista y sobre todo has de tener muy presentes los riesgos y problemas a los cuales está expuesta esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *