Los ácidos grasos insaturados

Los ácidos grasos insaturados cailapares.com/acidos-grasos-insaturados/ también son denominados ácidos grasos esenciales, ellos tienen la característica de que no pueden ser sintetizados por los seres humanos, pero sí es favorable consumirlos ya que ayudan al momento de algunas funciones fisiológicas.

Lo primero que debes tener claro cuando se habla de ácidos grasos insaturados, es que se presentan en forma de líquido o de aceites. Para que nuestra dieta sea más rica en este tipo de sustancias, debemos consumirlos de una manera especial y con más frecuencia que los demás alimentos, de esta forma estamos enriqueciendo nuestra dieta.

Los ácidos grasos insaturados o esenciales tienen una facultad desinflamatoria, también sirven para la conexión neuronal y están dentro de las composiciones de nuestras células.

Ácidos grasos insaturados en el aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que contienen ácidos, éste cuenta con importantes propiedades que aportan a nuestra salud. Junto al aguacate también y hay una selección de alimentos de este tipo como los aceites vegetales y los frutos secos.

Una de las características del aguacate es la de los ácidos esenciales, pues ayuda a mantener el colesterol en un nivel adecuado, también sirve para la buena digestión, por lo que es usado cuando hay estreñimiento.aguacate

Por sus propiedades, el aguacate es además tenido en cuenta para tener un control del nivel de azúcar en la sangre o glucosa y como es rico en ácido fólico, puede ser un excelente alimento para las mujeres embarazadas.

Parecen innumerables las ventajas de consumir aguacate y ácidos grasos insaturados, pues es un buen antioxidante porque tiene vitamina C, otra propiedad que ayuda al aguacate para ser antioxidante, es que tiene vitamina E, un muy buen nutriente para nuestro organismo que ayuda a nivel neurológico y hematológico.

Propiedades de los frutos secos en los ácidos grasos insaturados

Cuando se habla de este tipo de ácido no se pueden dejar atrás los frutos secos, tener acceso a ellos no es tan complicado porque se encuentran en la mayoría de supermercados o tiendas.  Los frutos secos son deliciosos, en su mayoría, y pueden ser usados en diferentes maneras, pues están dentro de las recetas de platos fuertes, así como en los postres, donde aprovechan para bañar las preparaciones.

omega 3Los frutos secos son ricos en Omega 3, además tienen una alta concentración de nutrientes, por lo que la densidad calórica es alta, esto quiere decir que con poca cantidad, ya puedes sentir la sensación de llenura. Este fenómeno se da porque este tipo de frutos tienen una combinación entre proteínas vegetales y fibra, que  producen saciedad.

Pero más allá de esta propiedad, los frutos secos guardan secretos importantes para nuestra salud, debido a la presencia de ácidos grasos insaturados que hay en ellos.

El colesterol puede decir adiós ante un buen consumo de frutos secos, pues ellos ayudan a nivel cardiovascular, protegiendo los vasos sanguíneos y  reducen la presión arterial.

Hasta para una buena figura pueden aportar los frutos secos: se entiende que el consumo regular de ellos, ayuda a mostrar un abdomen más plano porque son antiinflamatorios, y como si fuera poco, sirven para evitar el envejecimiento prematuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *