Frutas más consumidas en España

Sabemos que la mayoría de las frutas son beneficiosas para el consumo humano. Algunas tienes más proteínas, vitaminas y minerales que otras, aunque dependiendo de tus condiciones y requerimientos alguna te beneficiará más que otra, pero a nivel general, todas son buenas.

Entre tanta variedad que existe ¿cuáles son las frutas que más se consumen?

¿En algún momento te has hecho esta pregunta y por qué? Si tu respuesta es sí pero no tienes ni la más mínima idea de cuáles son las frutas favoritas de los españoles, no te preocupes.

Hemos preparado un artículo muy interesante y bastante completo para ti. Entenderás al final del post que deberías comer al menos dos de las diversas frutas que enumeraremos en nuestra lista.

Top frutas más consumidas en España

La naranja

  • Informes provenientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reportó que para el año 2018 la naranja era la fruta más popular y más consumida.
  • Tan solo imagina que la media en España en cuanto al consumo de naranja era de aproximadamente 17 kg por mes. Multiplica esta cantidad por el número promedio de españoles en el territorio y eso te dará una clara visión del gran consumo de esta fruta.
  • Y no es para menos. La naranja contiene altos niveles de vitamina C y es una fuente rica y natural para prevenir alergias y enfermedades respiratorias, ya que es una fruta que fortalece el sistema inmunológico y por consiguiente, evitarás que te enfermes a causa de algún virus o bacteria, o al menos te hace un poco más resistente.

El plátano

  • Es la siguiente fruta con mayor demanda en toda España. Si la media de consumo de naranja era de 17 kg aproximadamente, la del plátano supera los 11 kg por cada ciudadano español al mes, y en comparación con 2017, el consumo de esta fruta está aumentando poco a poco.
  • Sorprendentemente, el mayor consumo que se ha registrado hasta el momento es en personas de edad avanzada, aunque no se tiene que ser una persona mayor para entender que el plátano es una fruta altamente beneficiosa para la salud.

Lo que te ofrece el plátano es:

  • Controla la anemia y reduce la fatiga.
  • Le ofrece los nutrientes necesarios a los músculos para funcionar adecuadamente.
  • Regula y reduce la tensión arterial.
  • Es una manera natural de combatir el estreñimiento.
  • En caso de tener acidez, el plátano combate la acidosis.

Todo esto sin mencionar las diferentes formas en las que puedes consumir plátano. No solo de manera natural, sino en combinación de otras fuentes de proteínas para mejorar tu salud y condición física.

La manzana

El tercer puesto se lo lleva la famosa manzana. Sin importar si es roja verde o de un color amarillo, está la tercera fruta favorita de muchos españoles.

Su consumo medio se sitúa muy cerca del plátano, llegando a casi los 10 kg de manzana. Claro que la gran diferencia con las dos frutas anteriores es que esta tiene uno de los precios más elevados del mercado alimenticio.

Es muy difícil no considerar esta fruta como favorita, ya que es dulce, con buen sabor y se puede utilizar para diversas aplicaciones. Pero en el caso que aún no la consideres como una fruta importante, mira estas razones por las que deberías comerlas:

  • Tiene un alto nivel de pectina que les permite a las personas que están a dieta quemar grasa más fácilmente.
  • Su nivel de calorías es muy bajo, lo cual fomenta aún más los resultados de querer adelgazar.
  • Su contenido en agua es casi del 80%, así que es una fruta ideal para mantener la hidratación.

Sandía

  • Esta es una de las frutas favoritas de los niños no solo en España, sino en todo el mundo. El consumo medio de la sandía en España ronda los 7.8 kg. Y este consumo proviene de parte de niños y adultos por igual.
  • Cabe destacar que esta fruta es beneficiosa en su totalidad, desde el interior hasta su cascara. Solo que estamos acostumbrados a desechar la concha o cubierta.

Si te interesan los beneficios de la sandía, echa un vistazo:

  • Posee un amplio rango de vitaminas y minerales, además de poseer magnesio, hierro y fósforo.
  • Posee una encima o sustancia que te permite fortalecer el corazón.
  • Es la forma más saludable junto al melón para nutrirse, y al mismo tiempo estar completamente hidratado debido a su alta concentración de líquido.
  • Es una fruta rica en antioxidantes, lo cual permite un retraso del envejecimiento.
  • Consumir sandías disminuye un poco los dolores y tensión muscular.

Otras frutas que también se consume en cantidad

La lista se puede extender a 10 o un poco más en frutas más consumidas en España. Pero las que nombramos son las más populares hasta los momentos. De igual forma, otras de las frutas que tienen altos niveles de consumo y demanda son:

Melón: Con un consumo medio de 7.62 kg.

Mandarina: Su consumo medio ronda los 5.67 kg.

Pera: Es la séptima fruta con mayor demanda en España con más de 5 kg.

Estas han sido parte de las frutas que más se consumen en España. Claro está que no son todas, peros al menos son las primeras que tienen mayor demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *