Formatos 2k y 4k más allá del Full HD

Cada vez la búsqueda de las imágenes que se proyectan a través de un televisor una pantalla o un video se vean como en la realidad, sigue siendo un interés constante para quienes desarrollan esta tecnología.

Actualmente se ha empezado a hablar de unos términos que para algunas personas resulta desconocido, en cuanto al uso y en qué consisten y estos son los formatos de 2k y 4k.

Como es sabido algunos dispositivos electrónicos dependen de la imagen para ser lo que son, tales como televisores, pantallas de proyección, monitores de computadores, computadores portátiles, teléfonos inteligentes entre otros.full hdWatch movie online Get Out (2017)

La mejora de la calidad de imagen es una tarea que siempre se renueva y por esta razón en el mercado de los dispositivos de imagen siempre habrá una innovación mejor que son conocidos como estándares o formatos de calidad de imagen.

¿Qué son los formatos 2k y 4k?

El formato 2k o resolución 2k como también es conocido es un estándar que se utiliza para la manejar la resolución del cine digital y también para los aspectos gráficos de los computadores y actualmente para otros dispositivos tecnológicos. Esta resolución hace una equivalencia en pixeles de la siguiente manera, 2k representa un rectángulo de imagen de 2048×1080 pixeles.

El formato 4k o la resolución 4k como también puede ser identificado, es un estándar que también se está utilizando en el cine con la diferencia que no hace más de diez años que esta resolución ingreso a la realización de películas.televisor ultra hd

Y que ahora se ha trasladado a otros dispositivos tecnológicos como televisores, celulares, cámaras de video entre otros y que en términos de resolución representa el doble valor del formato 2k, es decir, traducido en un rectángulo sería 4.096 x 2.160 píxeles. Por este motivo el formato 4k cuadruplica la calidad de la imagen que el Full HD que es de 1920×1080 pixeles.

¿Qué marcas están trabajado en esta tecnología de los formatos 2k y 4k?

Este tipo de formatos ha involucrado a todos los sectores de la tecnología, inicialmente esta tecnología comenzó a trabajarse en televisores, pero en la actualidad se ha expandido a todas las industrias de la tecnología, tales como salas de cine, simulaciones, auditorios, en museos, salones para videojuegos entre otros.

Un dato que hay que tener en cuenta frente a estos formatos es que no se deben confundir con tamaño sino que los formatos 2k y 4k  hacen referencia a la cantidad de información en imagen que se podrá ver, es decir, qué información más se podrá ver por en cada centímetro además de la calidad de la definición que ofrece.

Por esta razón, marcas como LG, Sony, Toshiba, Samsung, Apple y Phanasonic le están apostando a este tipo de tecnología en todos sus dispositivos.

La compañía Samsung ha llegado al mercado con los nuevos smartphones Samsung Galaxy S6 que graban video en 4k con el propósito de que los usuarios suban videos a las redes sociales de excelente calidad de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *