Formas de saber que tu carne está cocida

Quizás te haya sucedido alguna vez has invitado a tus amigos a alguna parrillada o asado como suele mencionarse en algunos lugares, pero en algunas oportunidades no sabes bien si está o no en el punto las carnes que estás preparando. A algunos les sale al punto, pero a otros quizás no tanto.

Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que la carne está lista en la parrilla? La mejor manera de saber realmente si la carne está realmente cocinada es utilizando un termómetro. Sin embargo, hay algunas otras claves a tener en cuenta.

Formas de saber que tu carne está cocida.

Para ello, es importante que podamos recurrir a alguno de estos trucos:

Utilizar un termómetro para carnes:
Cuando se utiliza un termómetro de carne para verificar la cocción, debemos insertarlo en la parte más gruesa de la carne. Si vas a cocinar carne con  hueso, debemos asegurarnos de que el termómetro no toque el hueso, ya que  es un conductor de calor y se podría dar una lectura falsa.carne a la parilla

Sentir la carne:
Otra de las formas de saber que tu carne está cocida,  es utilizar la «prueba del dedo» como referencia para comprobar el grado de cocción. Hay un par de maneras de hacerlo, pero uno de los más recomendados es el de pellizcar la piel con el pulgar. Con el tacto podemos saber qué tan cruda o que tan cocida se encuentra. Así si está demasiado blanda podemos saber que aún sigue cruda, a medida que se va cocinando el tacto cambia.

El color de la carne.
Este método se aplica al pollo en concreto. Si tocas o pinchas una pechuga de pollo y los jugos que se escapan están claros, entonces es probable que esté listo. Si los jugos son de color rojo o tiene un color rosado, el pollo puede necesitar un poco más de tiempo en el calor. Algunas personas no les gustan este método porque no quieren consumir pollo que se cocina por debajo de la temperatura adecuada, sin embargo es una buena forma de comprobar cómo está sin tener que cortarlo. Basta con hacerle un pequeño pinchazo y podremos saberlo en poco tiempo.

El tamaño que la carne tiene (reducción de tamaño).
Dentro de las formas de saber que tu carne está cocida, es utilizando la observación, con solo ver el color exterior de la carne, especialmente cuando se trata de una parrillada, podemos saber si está o no lista.

Es fácil poder observar las marcas de la parrilla en el trozo de carne que estamos haciendo, sin importar de qué tipo. Sin embargo podemos creer que con estas marcas ya está resuelto, pero suele suceder que tiene una apariencia adecuada en el exterior pero aún sigue crudo al interior.carne bien hecha

Una cosa que se puede observar cuando se cocina a la parrilla es el tamaño de la carne. Si se ve bien y quemado en el exterior, pero no se ha reducido en absoluto, es probable que todavía esté poco hecho. Si comienza a verse más pequeño, entonces lo más probable es que está cerca de hacer.

Estos son algunos de los trucos que nos permiten saber cuándo está lista la carne para disfrutarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *