El uso de la ayahuasca como medicina natural

La ayahuasca de Edabea, popularmente conocida como yagé, es una planta que tiene su origen en la Amazonía y generalmente es usado en rituales indígenas. Esta planta se encuentra  en países de América del Sur, sobre todo en el sur de Colombina, en Ecuador así como en zonas de Brasil y Perú.

Para aquellos interesados en conocer el uso de esta plata como medicina natural a continuación hablaremos de ellos.

Las propiedades y usos medicinales de la ayahuascaAyahuasca de Edabea

Al hablar del uso medicinal de esta planta debemos hacer referencia a una gran variedad de propiedades y beneficios Web Site. No dejes de conocerlos aquí:

  • Propiedad sedante: sabemos que esta planta además de presentar cualidades narcóticas o estimulantes también presenta cualidades como sedante. Por ello suele ser muy recomendada para personas que sufren de padecimientos que generan mucho dolor. Un buen ejemplo son aquellas personas que sufren de artritis. Igualmente los casos de reumatismo también pueden verse muy beneficiados con su propiedad sedante.
  • Calmar otro tipo de dolores: la ayahuasca y su efecto sedante no solo se evidencia beneficioso para las dolencias anteriormente nombradas. En realidad puede ser muy  positiva para otros dolores ya que su acción de sedar los nervios es muy efectiva. De esta forma también aplica su uso médico para controlar los fuertes dolores menstruales que muchas mujeres padecen.
  • Propiedades afrodisiacas: además de su propiedad sedante se le reconoce a esta planta la cualidad de servir como afrodisíaco, pudiendo ser usado tanto por hombres como por mujeres.
  • Tratamientos para adictos: se habla de que esta planta también puede ser usada en los tratamientos de deshabituación que se llevan a cabo con adictos a drogas como el opio o la cocaína. Su buen efecto se da debido a la alta concentración de alcaloides que presenta la ayahuasca.

Así como se hace referencia a estos usos médicos del yagé también se ha usado esta planta en tratamientos de tipo ginecológico, mostrando muy buenos resultados. Igualmente su uso médico natural ha revelado beneficios a nivel nervioso, logrando combatir la ansiedad y otro tipo de padecimientos.

Es claro que al hablar de la ayahuasca generalmente nos centramos en hacer mención de sus propiedades narcóticas pero ha de considerarse también su aplicación, en las comunidades indígenas, donde se es usada en los rituales de curación y sanación de sus integrantes. Igualmente las preparaciones con yagé, en las cuales se suele también incluir otras plantas como chacruna, se usan en los rituales de adivinación de estas comunidades.

Las contraindicaciones de la ayahuasca

Finalmente, y ya que hemos resaltado los beneficios y usos de esta planta en la medicina natural es necesario hacer referencia  a sus contraindicaciones.

Respecto a esto debemos dejar claro que el yagé es una planta con un nivel de toxicidad que puede ser peligroso si no se usa con prudencia. Sus toxinas pueden generar palidez, sudoración, náuseas y hasta intoxicación mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *