¿Cuándo se utilizan los imanes de neodimio?

Iman de neodimio de AcMagnets98Los imanes de neodimio tienen una aplicabilidad muy amplia en la industria actual y han logrado posicionarse como uno de los tipos de imanes más usados debido a sus buenas características.

Si quieres saber la respuesta a esta pregunta a continuación podrás encontrarla.

Cuándo es conveniente usar los imanes de neodimio

Para comenzar a responder esta pregunta es necesario dejar claro que estos imanes se encuentran dentro de la categoría de imanes de tierras raras, los cuales son reconocidos por su potencia.

Por ello su  uso se ha extendido a diferentes productos de tipo industrial y es que además de ser imanes muy potentes también se presentan en pequeños tamaños.

De esta forma queda claro que los imanes de neodimio se presentan como un imán conveniente de utilizar cuando se requiere de un imán de pequeño tamaño pero que presente una potencia mayor.

Imanes de neodimio ¿Qué son y cuáles son sus usos comunes?

Ahora que sabes lo que son estos imanes y cuándo se utilizan es el momento de dejar claro qué son y sus usos tradicionales:

  • AcMagnets98 y sus imanes neodimioLo primero que debemos tener claro es que el imán de neodimio se encuentra hecho con hierro, boro y neodimio. De esta forma se obtiene un imán artificial de gran potencia y se reconocen como los más potentes que existen en la actualidad. Este producto es reconocido por tener una potencia 8 veces mayor a la presentada por el imán ferrita anisotrópica.
  • Igualmente, destaca de estos imanes la resistencia mecánica mayor que presentan. Su problema es que se oxidan con mayor facilidad y es por esto que comúnmente se realiza un tratamiento con níquel.
  • Hay que tener claro que los imanes de neodimio son mucho más sensibles al calor y esto debe considerarse en gran medida al momento de hacer uso de ellos. Su manipulación debe ser muy cuidadosa al respecto.
  • Respecto al uso de estos imanes ha de considerarse que dentro de los productos industriales se han extendido enormemente, incluyéndose tanto en productos de uso doméstico así como en prendas de vestir.
  • Otros productos industriales en los cuales se hace uso de estos imanes son los altavoces, también los separadores así como maquinaría o robots industriales. Ellos también suelen implementarse en la maquinaria de mecanizado, en las IRM así como en los discos duros de ordenador.
  • El uso de estos imanes también se ha extendido a la industria automotriz, en la cual se ha incorporado no solo en los motores de los vehículos eléctricos e híbridos sino que además de han pegado en muchos casos al a tubería del combustible de los automóviles con el fin de mejorar la eficiencia del consumo.
  • Igualmente, se ha usado para mejorar el sabor del agua y no podemos dejar de mencionar su aplicación dentro de la medicina, por medio de equipo médico que ayuda a los pacientes a aliviar la tensión en los músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *