Cosas básicas del idioma japonés que debes saber

Entre las metas que nos colocamos al inicio de cada año está el aprender otro idioma, una lengua que nos permita expandir nuestros conocimientos, pero sobre todo aumentar las posibilidades que tenemos para comunicarnos con personas de otras naciones, sea para beneficios laborales, de estudio o personales.

De los más de 7.000 idiomas que existen en el mundo, uno de los más interesantes de aprender hoy en día es el japonés, ya que se trata de una lengua muy fascinante y que a pesar de ser un tanto complejo, es la cultura de Japón la que principalmente motiva cada día a más personas a querer aprenderlo.

Top de curiosidades que debes saber del idioma japonés

alfabeto hiragana

Si eres uno de los que sigue la cultura japonesa, te gustan los contenidos en su idioma y eres fanático de las delicias culinarias de Japón, te invitamos a leer este post hasta el final, ya que te estaremos diciendo algunas cosas básicas del idioma japonés que debes saber, y que te ayudarán a entender un poco más sobre el mismo.

1.      Tiene el puesto número nueve de los idiomas que más se habla en el mundo

Cuando se cuestiona sobre cuál es el idioma con más hablantes en el mundo, el chino es la respuesta que todos conocemos, algo que hasta por deducción podemos responder, teniendo en cuenta que China cuenta con más de 900 mil habitantes, pero en el caso del japonés, es una lengua que ocupa el puesto número nueve de los más hablados en todo el mundo.

Pese a que Japón no es un país pequeño como si lo es Belice o El Salvador, y que tampoco cuenta con una gran superficie terrestre, lo que si tiene son más de 130 millones de habitantes que lo hace merecedor de dicho lugar en el listado.

Además de quienes habitan en Japón, el idioma es hablado en otras partes del mundo como en Perú, Estados Unidos, Taiwán, entre otras naciones, que si bien es una población minoritaria, aumenta un poco más la cantidad de personas que lo hablan y ayuda a que permanezca como el noveno idioma más hablado.

2.      Es el idioma que se habla con mayor rapidez

Una de las cosas que debes saber sobre el japonés, es que este es el idioma que se habla con mayor rapidez en el mundo, por lo que quienes lo hacen de forma nativa o que lo han aprendido a la perfección, llegan a pronunciar hasta 8 sílabas por segundo, siendo así incluso más veloz que el francés y que el inglés.

Al escuchar a una persona hablar japonés es normal que puedas asustarte en un principio debido a la rapidez con la que lo hace, pero otra cosa importante que debes saber es que para dar una información o explicar algo, tendrá que utilizar muchas palabras aunque sea poco lo que realmente quiera decir, así que debes tomar con calma todo eso.

3.      Su escritura se puede hacer de forma vertical u horizontal

kanji

Otra cosa básica que debes saber sobre el idioma japonés, es que este puede escribirse de forma vertical u horizontal, pese a que originalmente solo se hacía de la primera manera. En la actualidad ambas formas son aceptadas y correctas, gracias a la evolución que tuvo el idioma.

Sin embargo, la lectura del japonés se realiza de acuerdo a la forma en que esté escrito, así que aquellos textos que están en horizontal deben comenzar a leerse de izquierda a derecha, pero si se encuentran en vertical la lectura se debe hacer de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda.

Este es un dato básico que deben saber los que tienen intención de aprender a hablar japonés, ya que les facilitará un poco el proceso de aprendizaje, sobre todo si han decidido hacerlo de forma autodidacta.

4.      Existen tres estilos de escritura del japonés

Para los que desean aprender japonés es importante que conozcan que este idioma cuenta con tres estilos de escritura, los cuales son el Hiragana, Katana y Kanji, que tienen distintas funciones, pero sobre todo un nivel de dificultad más avanzado cada uno.

En el caso del alfabeto Hiragana, el más básico del idioma japonés, es aquel que posee 48 caracteres y 26 letras, conservando las mismas vocales del español, con la diferencia de que las utilizan en un orden distinto (a, i, u, e, o).

Sobre el alfabeto Katakana debes saber que es el utilizado para los nombres propios, para la adaptación de las palabras que provienen de idiomas extranjeros, pero también cuando se quiere resaltar una palabra específica en el japonés, que sería lo mismo al uso de comillas en el castellano.

Y el otro alfabeto es el Kanji, que deriva del idioma chino y que es el más complejo de todos, ya que cuenta con más de 3.000 caracteres distintos que representan un concepto o idea, y que deben ser aprendidos por quienes de verdad aprender el idioma.

Estas son algunas de las cosas básicas que debes saber sobre el japonés, y más si te interesa aprender de la cultura japonesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *