Conoce Más Sobre el Empeño de Coches

El empeño de coches http://crediting.es día con día se vuelve más popular y es que se presenta como una alternativa de financiación rápida y que permite acceder al dinero que se requiere sin tener que cumplir con muchos requisitos o exigencias. Debido a su proliferación es que resulta conveniente conocer un poco más sobre él.

Aquí te hablaremos de estos préstamos así que no dejes de leer.

Datos Claves del Empeño de Coches

Lo primero que has de saber sobre esta alternativa de financiación es que con ellaporche puedes acceder a un préstamo usando como aval tu coche. De esta forma la cantidad de dinero que te darán dependerá de varios factores relacionados con el vehículo, como por ejemplo su modelo, estado, su situación y estado de la documentación, etc.

Ahora has de tener en cuenta que generalmente las entidades que ofrecen la opción de empeño de coches exigen a sus clientes que dejen el vehículo cuando han recibido el dinero. De esta forma garantizan que al devolverse el dinero y hacer pagado el interés acordado y los gastos que genere este acuerdo se entregará el coche.

Por otra parte, también podemos encontrar empresas que permiten que la persona sigua usando el coche, pero en este caso ha de pagar un monto como alquiler del mismo al tiempo que se paga la deuda.

Ya que sabes estos datos claves del empeño de vehículos es el momento de hablarte de otros datos que son muy importantes:

  • Debes saber que si bien el porcentaje de dinero prestado puede variar de entidad a entidad la cantidad de dinero que suelen dar es el 50% del valor que se ha tasado.
  • Igualmente, has de saber que si bien es un proceso mucho más rápido y menos exigente que otras alternativas de financiación, como por ejemplo los créditos bancarios, el empeño de coches también tiene sus puntos en contra que deben ser analizados con cuidado. Por ejemplo debes saber que genera altos gastos de gestión, por el parque del vehículo en el caso de ser retenido, y además suelen presentar intereses muy elevados.

Ahora, es necesario dejar claro que si se quiere empeñar el vehículo y no se encuentran opciones favorables y que no sean abusivas lo ideal es encontrar alternativas para acceder al dinero que se necesita. Una opción sería vender el coche, de tal forma que se pueda obtener el 100% del valor tasado y sin tener que pagar intereses.

Más Sobre el Empeño de Coches

Antes de terminar y ya que has conocido estos datos claves sobre esta opción de financiación es esencial concluir dándote a conocer otros aspectos más sobre ella.

  • Debes saber que en las casas de empeño te tasan el valor del coche coches usadosconsiderando su modelo, sus condiciones de uso, la antigüedad, el estado actual así como el estado de su documentación.
  • Igualmente, has de saber que no todas las compañías manejan las mismas condiciones y por eso al conocer diferentes opciones es necesario que profundices en el contrato y las garantías que cada compañía tiene para ofrecer.
  • Ten en cuenta que en el caso de no cumplir con el pago del préstamo en el tiempo establecido la empresa puede vender el vehículo. Esto debe quedar claro dentro de las condiciones que aceptes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *