Conoce los Alimentos que Nos Ayudan a Prevenir el Cáncer

alimentos para prevenir el cancerTodos hemos conocido al menos a una persona que ha luchado contra el cáncer, puede ser cercana o no, pero sabemos que su batalla es larga y en la mayoría de los casos satisfactoria.

Centrarnos en los porcentajes o en las cifras no hace que podamos sentirnos muy optimistas, se sabe que al menos más de 8 millones de personas alrededor del mundo mueren de cáncer entre los 30 y los 70 años.

La lucha siempre tiene que ver con la prevención del cáncer, sin embargo la carga genética es uno de los controles que muy pocas personas atienden, pero no es solo el desconocimiento o las probabilidades de tipo genético, también se han hecho recientes estudios que demuestran que el desarrollo del cáncer se debe también a los hábitos negativos de salud que muchas personas poseen. Esto supone un aumento considerable de peso, mala alimentación, poca actividad física entre otros.

Conoce los Alimentos que Nos Ayudan a Prevenir el Cáncer.

Si bien muchas personas debaten el hecho de que una sana alimentación no representa un riesgo alto, muchos expertos dicen que sí lo es, puesto que dependiendo de la calidad de los alimentos y una alta predisposición hereditaria tenemos porcentajes más altos de desarrollo del cáncer.

Dentro de los alimentos que se recomiendan para la prevención del cáncer encontramos:

  • Frutas: los expertos siempre recomiendan como parte de una alimentación balanceada el poder consumir una buena cantidad de fruta diaria que permita que podamos obtener sustancias que nuestro cuerpo no puede. Una de ellas es la fibra, las vitaminas, azúcares naturales entre otros. También es importante decir que muchas frutas tienen propiedades importantes como las de funcionar como antiinflamatorio. Una de las mejores recomendaciones es nunca realizar una mezcla entre frutas dulces como el banano con una ácida como la naranja.
  • Fibra: la fibra es una de las sustancias de las cuales se habla para la prevención del cáncer, especialmente del que se relaciona con el sistema excretor. Es común que muchas personas desarrollen por año problemas estomacales al igual que de colón, con el tiempo, la mayoría de estos padecimientos se convierten en cáncer.

Muchas personas consideran que la fibra solo está contenida en la avena, sin embargo son muchos los alimentos que la poseen dentro de un pequeño listado de recomendados te mencionamos los siguientes:

  • Arroz integral
  • Lentejas.
  • Fríjol.
  • Linaza.

Comer de forma frecuente este tipo de alimentos permite que nuestro sistema digestivo trabaje mejor, además de permitirle que absorba los nutrientes de forma adecuada, así impedimos las famosas inflamaciones que nos causan problemas y enfermedades.

  • Vegetales verdes: se menciona mucho que los vegetales y que las frutas de color verde son muy ricas en proteínas, hierro y ácido fólico lo que permite que las células puedan no solo obtener lo necesario, sino que además permiten que tenga una formación adecuada impidiendo su malformación causante en la mayoría de los casos del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *