Cómo se hacen los videos explicativos

Los videos explicativos profesionales de motion-graphics.video/videos-explicativos/ suelen tener altos costos por que su creación necesita de todo un proceso productivo, para empezar deben entender el concepto que la marca, la persona o la empresa desea trasmitir, a partir de ahí crean un guión donde definen como irá el video, cada paso a realizar, la historia que se va a contar y los medios para hacerla.

Posteriormente hacen el proceso de locución, en el cual deben grabar las opciones de voz que se utilizarán en el video para elegir la más adecuada para el público al que se dirigirá, avanzando un poco más se procede a hacer un sketch en el cual se hace el boceto de lo que será el video al final, con este se deciden todas las características del video para ponerlos en marcha.

Una vez lista y aprobada la idea se realiza el story board, lo cual no es más que la puesta en papel de cómo quedará el video, solo que no con palabras si no con imágenes, esta herramienta sirve para pre visualizar como se verá el producto final una vez se mezclen el guión, la locución y la animación.

Terminado el story board se procede a animar el video, lo que dará vida a este y será la principal atracción, por último pasa por un proceso de postproducción donde se afinan detalles, se incluyen sonidos de fondo y todo lo necesario para pulir los videos explicativos.

Cómo se piensan los videos explicativos

cracion video explicativo

Acabamos de explicar cómo se hace técnicamente los videos explicativos pero, qué hay detrás de esto, toda una estrategia pensada para cumplir un objetivo que al terminar la cadena ayudará a crecer la compañía, ya sea a nivel de marca, de ventas, de mercadeo, de reconocimiento o sea cual sea el objetivo inicial.

Antes de toda la parte técnica se debe pensar en ese objetivo, al leer el guión o ver el story board que está creando o que la agencia está creando para usted, debe ver allí reflejado esa meta para la cual se va a hacer dicho video.

Pensar que es lo que se desea mostrar al público y si esa idea allí plasmada de verdad lo logra, los videos están precisamente para exponer, ayudar a entender, facilitar la comprensión de un mensaje que se quiere transmitir, pero surge del objetivo de ese mensaje y por eso es tan importante tenerlo claro antes de empezar.

¿Vale la pena invertir en videos explicativos?

invertirEl mundo ya no está afuera, está dentro de una computadora, internet es la conexión mundial donde todos están enganchados a través de sus múltiples redes de información, es allí donde las marcas, las empresas o las instituciones debes buscar a la gente pues ya es más difícil hallarla en la calle.

Siendo conscientes de esto si vale la pena invertir en videos explicativos, si se quiere llegar al público hay que ir a él para atraerlo hacia nosotros, por eso los videos de este tipo son tan llamativos para los usuarios multimedia, porque entienden que el mundo ya no solo es audio o imágenes, es un conjunto de todo esto con un contenido de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *