Bolsas de Bichat: parte importante de una buena estética dental

La estética dental no sólo es arreglarse los dientes, sino que conlleva a una salud general integral de nuestra boca, es por ello que las bolsas de Bichat son parte de esa estética de 10 que estamos buscando. Por ello es aconsejable que visites clinicachela.com.

Seguramente has visto en la televisión aquellas celebrities que lucen espectacularmente delgadas de la cara, esto es porque se han quitado esas bolsas que no tienen gran función y por ello, para tener una mejor estética, se las remueven y pueden lucir la cara que todos sueñan, delgada sin aquellos cachetes grandes.

Acerca de las bolsas de Bichat

Las bolsas de Bichat son, en gran medida, parte de un descubrimiento de aquél que se considera padre de ellas y que llevaba por nombre Xavier Bichat, quien murió sin disfrutar de la razón que tenía al dar su descripción acerca de ellas (acumulaciones de grasas que están en las mejillas) siendo así que su remoción es parte de la estética dental de la que ahora muchos pueden disfrutar, tanto mujeres como hombres aunque estos últimos no son numerosos.estética dental

Si nos preguntamos para que sirven estas bolsas la respuesta es: para nada, aunque se sabe que a la hora de masticar, este proceso necesita de almohadillas que permitan una lubricación pero en realidad las bolsas de Bichat, si se remueven, no tienen ningún problema los pacientes, es por ello que existe esta opción como parte de la estética dental.

El saber cuál  es la función de ellas, es saber que se pueden remover sin alterar ninguna función del cuerpo, claro está que con manos expertas que puedan lograrlo, pues de lo contrario, solo habrá fallas y hasta se podría llegar a tener padecimientos significativos y por ende importantes que afecten la salud integral de nuestra boca.

Remoción de las bolsas de Bichat

Si queremos remover las bolsas de Bichat de nuestra boca, es necesario recurrir con los especialistas en esto, y ellos son los dentistas, y antes de recurrir a ellos hay que saber acerca de los trabajos que han realizado, o sea, la experiencia que tienen en ello, pues les estamos confiando nuestra boca.sonrisa bonita

Con lo que respecta acerca de cómo las quita, hay que saber que se trata de una cirugía menor (bichectomía), lo que quiere decir que se coloca anestesia local, ya que el dentsta tiene que abrir las bolsas para poder extraer la grasa.

El procedimiento de remoción de las bolsas de Bichat se realiza en una sola sesión clínica, por lo cual entras y sales el mismo día.

Además que no es doloroso cuando se está haciendo puesto que el paciente está anesteciado, pero una vez pasada la anestesia, sí comienza haber un poco de molestia que tiene que ser calmada con los fármacos recomendados por el dentista.

Para cuidar esa cirugía menor, hay que saber que se debe consumir alimentos helados para que la hichazón baje, además que se debe de llevar una dieta conservadora y rígida para no infectarse, así como matener la boca cerrada cuando es necesario (no hablar mucho).

El tiempo que tarda en sanar completamente es aproximadamente de 1 semana.

Todos nacemos con estas bolsas de Bichat. Las llegamos a ver y hasta solemos preguntarnos qué son y para qué, he aquí la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *