Auge de los restaurantes árabes en Barcelona

La gastronomía árabe, además de tener raíces antiguas también posee influencias mediterráneas, aunque suele destacar principalmente debido a que sabe aprovechar perfectamente aquellos productos que se obtienen de la tierra, los cuales son propios de un paisaje y un clima árido como el que posee la región.

Restaurantes árabes en Barcelona

Esto ofrece como resultado una amplia variedad de entremeses, platos y dulces cuya preparación mezcla distintas clases tanto de especias como de texturas.

Y a pesar de que la cocina árabe suele variar y distinguirse de acuerdo a los diversos países que conforman la zona, lo cierto es que a grandes rasgos y dentro de la gastronomía de esta cultura normalmente prevalecen diferentes tipos de alimentos.

comidas arabes

Estos son las verduras, los cereales (el arroz), la carne de ternera, cordero o pollo, yogures y quesos, el trigo y la sémola, distintas ensaladas y numerosas especias (el tomillo, el curry, la canela, el azafrán, el sésamo o el ajo), al igual que diferentes clases de té.

Dentro de sus platos principales destacan el cous cous, hummus, el falafel, tajine de verduras, shawarma, kofta y el kibbeh.

Todo esto ha convertido la comida árabe en una de las más valoradas a nivel global, razón por la cual puede decirse que hoy en día la gastronomía árabe se encuentra presentando un gran auge alrededor de la ciudad de Barcelona.

Esto es fácilmente apreciable en el hecho de que con el tiempo es mayor la cantidad de restaurantes de la capital catalana que se animan a apostar por esta cocina, la misma que se destaca por estar considerada entre las cocinas más saludables y equilibradas que se pueden encontrar, siendo de gran calidad y de un exquisito sabor.

Es justamente debido a este auge de este tipo de restaurante, como el restaurante árabe Café Arabia, los restaurantes árabes en Barcelona que resulta posible probar diversos platos de la comida árabe (el mutabba, hummus, falafel, Baqlawa, shawarma de ternera o pollo, etc.) al visitar varios de los restaurantes árabes que se pueden encontrar en la ciudad condal.

Sabemos que la gastronomía árabe se caracterizada por la utilización tanto de vegetales como de frutos al igual que de cítricos, higos y dátiles. En Barcelona existe una amplia oferta de restaurantes donde es posible deleitarse con un típico cuscús marroquí o con el tradicional Kibbeh de la cocina libanesa, entre otras cosas.

El uso de especias favorece su auge

Algunas especias como lo son el tahini, el cardamomo, la menta, el za’atar (una famosa combinación de especias usadas en la cocina árabe de Oriente Medio) e incluso la mermelada de tomate, son ingredientes que han comenzado a ser usados en la preparación de los tradicionales platos árabes que se encuentran presentes en los menús más actuales.

Esto es igualmente una de las razones que favorecen el auge de los restaurantes árabes no solo en Barcelona, sino también en muchos otros lugares.

comida arabe

Aparte de los tradicionales platos ya conocidos los cuales conforman la gastronomía medio oriental (como el falafel, el humus o el pan pita), en los restaurantes donde se sirve comida árabe existe la posibilidad de encontrar y degustar recetas típicas de esta cocina, las cuales todavía no han llegado a ser tan famosas como las otras,  como lo son la shakshuka o el halloumi (una especie queso preparado a la plancha).

Es preciso mencionar que gracias al auge que están teniendo los restaurantes árabes en la ciudad condal, los comensales tienen a su disposición la más completa selección de locales de comida en los que es posible probar los mejores platos que forman parte esencial de la cocina árabe, y así descubrir porque la gastronomía de esta cultura es tan apreciada alrededor del mundo.

De igual manera este apogeo de restaurantes permite consultar menús, precios, promociones y ofertas, de modo que cada persona pueda visitar el que más le convenga y tener la oportunidad de reservar una mesa en uno de los mejores restaurantes árabes de Barcelona.

Los restaurantes de Barcelona ofrecen múltiples platos árabes

Finalmente podemos decir que la importancia que tienen los restaurantes árabes en Barcelona se debe de igual forma a la amplia variedad de platos de esta cocina y a la posibilidad de probarlos al visitar cualquiera de ellos.

auge de los restaurantes arabes

Algunos de los platos árabes más destacables son mencionados a continuación:

Doulma: Se encuentra preparado a partir de hojas de parra las cuales son rellanas con arroz.

Kibbi: Consiste en un entrante muy apreciado por los amantes de la comida árabe, el cual básicamente son unos tipos de croquetas que se prepara con sémola, carne picada y piñones.

Labaneh: Se trata de un extraordinario y exquisito queso cremoso cuyo sabor es realmente incomparable.

Arayes: Se caracteriza por ser un pan de pita tostado, cocido a la parrilla el cual esta relleno de queso o carne picada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *