Aterradora gastronomía mundial

La comida es uno de los aspectos más importantes de la cultura de un país. Esta cambia de región en región y a veces este cambio es tal que los platos resultan verdaderamente aterradores. Es el caso de algunos países en los que ver un plato a veces da para salir corriendo.

Top gastronomía mundial más particular

En el mundo hay alimentos que nadie pensaría  posible que existieran y mucho menos que se pudieran comer. Pero así es y como ellos son muchos y más todos aquellos que aún no han sido sacados a luz.  Sea como sea, el caso es que los consumen, por imposible que parezca.

  • Escamoles: se trata de un plato directo de México. Son huevos de hormiga top gastronomiagigante, Liometopum negra, que hace su casa en los sistemas de raíces de plantas de maguey y agave. Recoger los huevos es un trabajo singularmente desagradable, ya que las hormigas son altamente venenosas.

Consistentes como el queso cottage resultan ser estos desagradables huevos. Una forma común de consumirlos es en los comunes tacos con guacamole, un plato muy autóctono. Aunque parece increíble se sabor es sorprendentemente agradable añade mantequilla y un poco de nuez y aumenta enormemente las posibilidades de que te comas este excremento de hormiga sin saber que lo estás haciendo.

Gastronomía mundial de Italia, Casu Marzu

gastronomia italiaMéxico no es el único país con una gastronomía mundial particular, En Italia el Caus Marzzu compite por ser el más desagradable y probablemente se gane el galardón. Se trata de queso de leche de oveja que ha sido infestado a propósito con la  “mosca del queso”,  Piophila casei, el resultado es un gusano asquerosamente fétido con un olor desagradable.

Sus larvas translúcidas son capaces de saltar alrededor de 6 pulgadas en el aire haciendo de este el único queso que requiere protección para los ojos mientras se come.

Te puedes llegar a quemar la lengua con el sabor absolutamente concentrado del producto. Por si fuera poco,  las larvas pasan tal cual hasta el estómago en donde a veces sobreviven el tiempo suficiente para reproducirse en el intestino, donde intentan hacer orificios a través de las paredes, causando vómitos y diarrea con sangre.

Esto es solo una pequeña parte  en Italia de la gastronomía mundial donde este queso es un manjar es en Cerdeña, donde desafortunadamente para sus residentes es ilegal. Asunto que es bastante contradictorio ya que es ilegal en el único lugar donde la gente realmente quiere comerlo.

Todos estos aspectos que son realmente perturbadores, ya que a decir verdad el queso con solo mirarla ya se gana una cara inconfundible de desprecio. Olerlo ni se diga y probarlo, pues ya se comentó que se mantienen  las larvas en el estómago.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Esta fue solo una pequeña muestra de la gastronomía mundial que realmente produce escalofríos y más aún cuando se confirma que hay gente que se desvive por probarla. Sin duda alguna la cultura es algo que se lleva de cada región y es esto precisamente lo que hace  que una persona consuma esto y aquello.

Seguramente de haber nacido en Italia o México alguno de estos dos platos hubiese saltado en tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *