Alimentos para el corazón que lo mantendrán sano

Aunque suene agotador este incansable musculo no para ni se queja, lo que a veces es injusto porque en muchas ocasiones los alimentos ingeridos, el estilo de vida elegido para llevar o los malos hábitos y vicios lo llevan al extremo dañándolo a veces irremediablemente.

alimentos para el corazonUna de las formas en que más se lastima este curioso aparato interno, es con la ignorancia, cuando se consume algo alto en grasa, azúcar, sal o muchos otros complementos de la comida estos afectan al corazón, ya sea por colesterol, diabetes, presión alta o muchos otros males que podrían evitarse si se pensará primero en alimentos para el corazón y no para el estómago o el gusto.

Alimentos para el corazón recomendados por expertos

  • Cereales integrales: Además de ayudar en gran manera a la digestión, estos alimentos para el corazón cumplen con el objetivo de aportar fibra sana y baja en azucares, grasas y similares al cuerpo, lo que se traduce en menores riegos de problemas del corazón ya que estos granos, que por cierto son enteros, antioxidantes y otros componentes que protegen de enfermedades coronarias.
  • Pescados: El salmón es uno de los más completos alimentos ya que no solo ayuda al corazón si no al cerebro y a muchos otros órganos internos del cuerpo, esto gracias a su alto contenido de Omega 3, este, al igual que el atún y otros peces grasos  ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos mejorando la circulación de la sangre.
  • Frutos secos: Son alimentos para el corazón y para todo el cuerpo con alto contenido en  proteínas, vitaminas y minerales necesarias y útiles para el cuerpo, lo que los hace un alimento balanceado y recomendado para todas las personas.
  • Manzanas: Esta fruta en particular es neutra y contiene altos índices de antioxidantes por lo que puede mezclarse con muchos otros alimentos o comerse sola dando igual de buen resultado. En estudios realizados se descubrió que también ayuda a disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  • Té verde: Este té contiene una sustancia llamada catequina, lo que creen los científicos que es un poderoso antioxidante que evita el desgaste de las encías y también problemas de corazón.
  • Vino: Beber vino con moderación puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre, siendo beneficioso para el corazón.

Consumir alimentos para el corazón es la mejor forma de cuidarlo

Incluir estos alimentos en la dieta no significa que el corazón está protegido contra cualquier mal, si no que se puede darle una ayuda dándole los alimentos correctos para ayudarle a funcionar bien.

Si se desea una salud coronaria alta lo recomendado es cambiar los hábitos de vida por unos más saludables, dejar vicios como fumar o beber en exceso y empezar rutinas de ejercicio e hidratación constante, con una eficaz combinación de estas estrategias sin duda habrá corazón para mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *