Los alimentadores vibratorios: una excelente inversión en todo el mundo

La Primera Ley de Newton es la columna vertebral de los alimentadores vibratorios, o en inglés vibrating bowl feeder . Las leyes de la física enuncian que un objeto debe primero estar en movimiento para permanecer en movimiento.

¿Qué empresas se benefician de los alimentadores vibratorios?

Un alimentador vibratorio es un instrumento que utiliza la vibración para alimentar el material a través de un proceso o una máquina.

Estos alimentadores vibratorios utilizan tanto la vibración como la gravedad para mover el material hacia delante, donde la fuerza de la gravedad influye en el material para desplazarlo en determinada dirección, tal como hacia abajo o lateralmente.

De manera simultánea, la vibración se emplea para activar el movimiento del material y he aquí la susodicha Ley de Newton.

Alimentadores vibratorios

Los alimentadores vibratorios, o vibrating bowl feeders, pueden convertirse en los caballitos de batalla de las fábricas. El alimentador puede medir uniformemente miles de artículos que deben requerir a las personas innumerables horas, agotamiento e incluso detrimento físico. Los alimentadores vibratorios se utilizan para manejar materiales a granel en todas las industrias, incluyendo la farmacéutica, automotriz, electrónica, cosmética, alimentos y envases.

¿Qué han hecho los alimentadores vibratorios?

Además, los alimentadores vibratorios se utilizan en materiales como el vidrio, fundición, acero y plásticos, a través de instalaciones de construcción y fabricación. Por no mencionar, reciclaje de materiales, pulpa y papel, metalurgia, materiales sólidos a granel seco y otros.

Todo esto reduce las horas de trabajos hombre y eso significa una inversión gigantesca para tu compañía

Los alimentadores vibratorios han cambiado el mundo de la fabricación, como lo conocemos hoy en día. A su vez, nuestra economía, las fábricas y empresas han evolucionado con herramientas como los alimentadores vibratorios (bowl feeders), que han reducido la necesidad de que los trabajadores se paren en las líneas de ensamblaje y los procesos de producción automatizados.

Como resultado, los fabricantes ahorran dinero que gastarían en mano de obra.

Los productos pueden moverse más rápidamente a través de la producción, satisfaciendo así una mayor demanda y es que la demanda también ha aumentado con el tiempo en la medida que las poblaciones han aumentado. Y por supuesto esto representa más dinero.

¿Por qué un alimentador vibratorio?

Como con cualquier pieza de maquinaria, debes considerar cuánta energía se requiere para la operación. En segundo lugar, hay que evaluar la rapidez con la que el material será ordenado y puesto en el alimentador vibratorio.

Los alimentadores vibratorios de hoy ofrecen un diseño revolucionario denominado sistema vibratorio de dos masas. Mediante el uso de muelles helicoidales de precisión, la vibración envía energía a través de estos alimentadores, lo que permite que el flujo se mueva consistente y uniformemente.

alimentadores vibratorios y sistemas

Los alimentadores no se humedecen bajo una carga, reduciendo así el riesgo de atascos de materiales.

Como resultado, los sistemas pueden incorporar más fácilmente múltiples líneas de proceso o puntos de descarga secundarios. Además, tanto las configuraciones rectas como las curvas están disponibles para la instalación.

No importa qué alimentador vibratorio estés buscando o si no estás seguro de lo que estás buscando, hay muchas páginas en Internet que te ayudan con el proceso de compra e instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *