Un buen sitio de articulos

Latest Posts Under: Alimentación

La gastronomía árabe, además de tener raíces antiguas también posee influencias mediterráneas, aunque suele destacar principalmente debido a que sabe aprovechar perfectamente aquellos productos que se obtienen de la tierra, los cuales son propios de un paisaje y un clima árido como el que posee la región.

La pasta y los spaghetti es uno de los ingredientes estrella de nuestro día a día. Riquísima, sana, ligera y sencilla de cocinar; la combinación de estas características la ha llevado a hacerse un hueco preferente en prácticamente todas las dietas del mundo.

Cuando leo las cifras sobre el desperdicio de alimentos en el mundo y sobre el coste e impacto que ello tiene, me estremezco por los motivos que os hablaré a continuación y es que no hay nada más duro descubrir la cantidad de alimentos que terminan en la basura.

Los muffins son ese tipo de alimento que se puede disfrutar a cualquier hora, en cualquier época del año, hoy tenemos para ti unas recetas para preparar muffins que seguramente te encantaran a ti y a tu familia.

La papa o patata es una planta proveniente de Sudamérica y es un tubérculo consumido por todas las sociedades del mundo. Pero cada una tiene sus diferentes maneras de prepararlas y hasta de picarlas.

Al final de un día largo y agotador, pasar mucho tiempo preparando la cena no siempre es atractivo. Pero con una familia hambrienta no solo requiere de platos que sean rápidos sino además nutritivos, pero ¿cómo lograrlo?

La sabiduría culinaria no se ha dado por arte de magia, sino que a través del tiempo, nuestros antepasados tuvieron sus propios errores y aciertos; aquellos trucos que les sirvieron muy bien y que fueron pasando de generación en generación.

En muchas ocasiones hemos escuchado que el azúcar es el responsable no solo de que las personas no puedan perder peso, sino que además son causantes de múltiples enfermedades que pueden mutar con el tiempo.

Cocinar es uno de los placeres que más disfrutan millones de personas en todo el mundo. Y es que no ha nada que resulte más divertido y al mismo tiempo tan delicioso como el poder cocinar y compartir con otros, especialmente si es con cariño. Pese a lo divertido o extraordinario que pueda ser cocinar, en muchas ocasiones las personas somos conscientes que la cocina no resulta fácil, existen leyes de tiempo, de color, combinación y temperatura que debemos aprender para que los alimentos no se dañen.

Según algunos, de entre la gran cantidad de estudios sobre marketing que se han desarrollado en las últimas décadas, el 85 % de la decisión de compra está radicado en el subconsciente, al tiempo que la única forma de llegar a él, es mediante las emociones. Ahí radica, precisamente, el secreto del marketing gastronómico. El lenguaje que utilizan, actualmente, los restaurantes y otras empresas afines, no conducen al cliente al botón de compra.

Aterradora gastronomía mundial

La comida es uno de los aspectos más importantes de la cultura de un país. Esta cambia de región en región y a veces este cambio es tal que los platos resultan verdaderamente aterradores. Es el caso de algunos países en los que ver un plato a veces da para salir corriendo.

Está de moda la cocina molecular. Y lo está por varias razones, una de ellas la novedad que representa en el mundo de la cocina internacional y otra el éxito rotundo que en restaurantes de talla internacional ha tenido, generando comentarios y más de un detractor.

Scroll To Top