Aldi abre un nuevo supermercado en Girona

La cadena de alimentación Aldi ha abierto un nuevo supermercado, el segundo a la ciudad de Girona y decimotercero en las comarcas gerundenses. El nuevo espacio comercial, de 1.200 metros cuadrados y 81 plazas de aparcamiento se ha construido a la avenida Josep Tarradellas número 13 y estará abierto de lunes a sábado de las nueve y cuarto de la mañana a las nueve y cuarto del anochecer.

La apertura de este nuevo espacio comercial ha generado 16 puestos de trabajo y, al mismo tiempo, supone un paso más dentro del plan de desarrollo de la firma en Cataluña donde ya dispone de 55 establecimientos. La cadena ofrece más de 1.400 referencias con productos frescos, envasados, regionales y ecológicos.

Aldi es una de las cadenas de alimentación más importantes de Europa. La empresa, originaria de Alemania, cuenta con unas 5.000 tiendas distribuidas en nuevo países. En el estado español llegó el 2002 y, desde entonces, ya ha abierto 250 establecimientos en todo España.

En concreto en Cataluña ya dispone de 55 establecimientos, 13 a las comarcas gerundenses. Según ha explicado el responsable de expansión de la firma, Alexandre Labrador, el nuevo supermercado que se ha abierto en la ciudad ha sido financiado con recursos propios de la compañía y contribuirá a dinamizar económicamente la ciudad. Además, ha destacado que se ha apostado para contratar gente de la ciudad. Además de las 81 plazas de aparcamiento propias que ha creado la empresa, hay que sumar las 90 que hizo el Ayuntamiento de Girona.

Consolidar el desarrollo en Cataluña

Aparte, desde el pasado mes de septiembre de 2014, la compañía ya cuenta con otro establecimiento a la carretera de Santa Paloma. El nuevo supermercado ofrece un amplio abanico de productos de alimentación, droguería, higiene y bazar. En concreto, cuentan con más de 1.400 referencias de productos. Este nuevo establecimiento se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aldi en Cataluña.

La inauguración de esta nueva superficie comercial se ha hecho este jueves con la presencia de la regidora de Ocupación, Empresa y Comercio del Ayuntamiento de Girona, Glòria Plana, y el responsable de expansión de la firma. Según informa la misma compañía, numerosos ciudadanos se acercaron hasta el supermercado para realizar sus compras y pudieron participar de las actividades y promociones – como cestas de productos o vales de compra- que se han organizado para celebrar su apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *